Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ya estoy aquí de nuevo!!!

Bueno… pues parece que ya ha llegado. La rutina se ha instalado en mi vida!

Durante todas estas semanas en las que no he dado señales de vida, la verdad es que no creáis que he hecho nada interesante… Estas son las novedades:

1. LO NECESITABA!! Desde que he llegué aquí se me caía un montón el pelo! Ya no sabía si era el otoño (que dicen que se cae más), el estrés (que me paso todo el día sin parar entre unas cosas y otras), si estoy baja de hierro (que me tiro el día cansada) o qué es pero finalmente decidí:

1. Cortarme el pelo (mejor hoy que mañana)

2. Ir mañana a por los resultados del VIH, que si me han analizado todo ok, digo yo que me dirán si estoy baja de hierro o qué…

No sé, pero algo tenía que hacer porque a ese paso… entre unas cosas y otras, me iba a quedar calva de aquí a 2 días! Al final iba a tener que usar las gomas del pelo, en vez de para recogerme el pelo, para recogerme las ojeras permanentes que luzco por las calles de Irkutsk. Claro que… eso lo haría si me hubiera traído gomas del pelo. Y ya puestos… a lo mejor… si me hubiera peinado algún día desde mi llegada… a lo mejor no se me caía tanto el pelo… ¿no? Creo que después de tanto tiempo… va siendo horita de gastarme los cuartos en un cepillo! Además, si lo tengo superfacil! Me lo puedo comprar en la propia universidad si quiero. Qué fuerte, ¿eh?

En fin, que me corté el pelo. Tuve suerte, sólo eran 400Rb.

Llego a la pelu, mi intérprete personal transmite mis deseos a la Srita. Peluquera y me tiro allí una hora para lavar y cortar!!! ¿Pero desde cuándo?

Claro, que… la cosa fue finalmente algo diferente a lo que yo pensaba: me echaron 2 algos en el pelo que NO ERAN LACA pero que no sé qué leches eran, porque gomina y espuma no (para mí que no era más que agua) y me peinaron, o eso dice porque… que me quiera fijar el rizo haciendo tirabuzones con el dedo… no sé… QUE VIVA LA ALTA TECNOLOGÍA!

Finalmente, y como era de esperar, no fueron 400Rbs, sino 700!!! Casi 18€ por lavar y cortar porque… a juzgar por cómo volví a casa… no me había hecho NADA más!

De todas formas… yo creo que esos 300Rbs de más me los ha cobrado por culpa de Vesel! Debe ser el precio del té que se ha tomado allí… Prefiero pensar que era un té caro y no que de verdad me ha cobrado casi el doble de lo que me había dicho por tratar de rizarme el pelo con el dedo!

2. Estuve en un concierto! Me gustó, sí! Además, 3hs de concierto!! No está mal… hasta han tenido que hacer una pausa de 30mins… (no incluidos en las 3hs). Tiene un vozarrón el Sr. Oleg no se qué más… Ha estado muy bien. Si no llega a ser porque era en el culo del mundo… Pero vamos, que ok.

3. Rdos. VIH: recogidos! No sé lo que pone, la verdad. Pero vamos, no me han puesto cara rara al dármelos, así que… supongo que todo está bien. De todas formas, seguro que en caso de malas noticias ya estaría en casa.

Según José, ahora me van a tratar como en el chiste… Chiste de José:

· A una familia rusa le dicen que su hijo tiene sida. Después de un tiempo, van a una charla de padres con hijos con sida y se produce esta conversación:

o ¿Qué tal llevan lo del chico?

o Bien, con cariño y tranchetes.

o ¿Con tranchetes?

o Sí, es que… es lo único que cabe por debajo de la puerta…

José es tan gracioso…

1. No quierooooooooooo!!! No quiero que me hagan regalos!! De verdad que no, no me hacen sentir NADA bien!!!! Aunque le agradezco a esta chica de 1º que me haya regalado esa agenda de Irkutsk, que además tiene muy buena pinta pero… ¿POR QUÉ? Yo sólo quiero tener relaciones normales con la gente, relaciones de igual a igual, y eso no implica recibir regalos de gente a la que no conoces de nada! En fin… soy una desagradecida!

1. Durante 10 días estuvieron a la resi 3 mujeres que venían a hacer un curso y con las que tuve que pelearme por el baño y la cocina. Al principio hasta las maldije por entrar como un elefante en una cacharrería un lunes a las 7.30am pero bueno, resultaron ser majas, aunque lo cierto es que toda la comunicación de la que era capaz con ellas era hola y adiós. Vamos, que por majas en este caso, me refiero más bien a NO problemáticas.

Las que tenía Vesel eran mejor. Nos invitaron a cenar algún día. La verdad es que está chulo estas merendolas que se montan. Comen, beben vodka, brindan una vez por persona que hay en la mesa, cantan… son de lo más animado! A ver si tengo suerte y coincido con ellas alguna vez más, que vendrán otras 2 veces a lo largo del curso.

2. Me han cambiado todo el horario! Ahora hay un día que no puedo ir durante la primera hora y media a ruso. Peleé porque no fuera así, pero en el pulso mudo la jefa del departamento me ganó. Cuando me dijo que tenía que cambiarme unas clases, con esa con la que me hacía la pascua, me dijo que era mejor así (¿mejor para quién? Está claro que para mí no… Pero vamos, para alguien será mejor. Estoy convencida de que alguien se beneficia de ese cambio). El caso es que al decirle que yo tenía ruso… se quedó callada, y yo también. En ese momento empezó ese pulso mudo del que hablo. Estaba claro que la primera que hablara habría perdido la batalla y esa fui yo. Al fin y al cabo… supongo que mi obligación aquí es dar clase y no asistir a ella…

3. Tuve que recorrerme toda la ciudad para encontrar una batería para mi cámara, la mía murió y… NO PUEDO ESTAR EN RUSIA Y NO HACER FOTOS…

4. Hace 2 semanas volví a ir a Listvjanka, a la zona más cercana del Baikal y estuvo bien. Conocí alguna cosilla que la otra vez no había visto y además nos juntamos con 2 alemanes (Christi y Thomas). Christi ha desaparecido pero con Thomas me sigo juntando y, además, se queda TODO el año! Espero llevarme bien con él, porque es de los que les gusta ir de excur y además habla ruso perfectamente. Pero… eso no es todo, es que además, tiene MICROONDAS EN SU CASA!! Y LAVADORA!! La lavadora no la voy a usar pero… él ya ha utilizado MI plancha, creo que podríamos llegar a un acuerdo PLANCHA por MICROONDAS…

Este mismo día fuimos después a cenar a un Rte. Mongol. La verdad es que estuvo muy bien. Aunque con mi sueldo realizar cualquier actividad es un gran esfuerzo económico (menos mal que con las clases de Yana, parece que me da la cosa un poco más de sí).

5. El día 4 se celebró el Día de Rusia y no había clase. Buah! Yo ya estaba con los dientes largos porque me habían dicho que el viernes se hacía puente y yo tengo el miércoles libre… 5 días sin ir a clase!!! Qué lujazo! Hasta podía ir a algún sitio más lejos de excur, varios días! Al final, trabajé el miércoles y el viernes! Por lo menos el jueves me junté a comer con José y Vesel (de 12am que fuimos a hacer la compra hasta 21hs que dimos por terminada la comida!) y el viernes a cenar con Thomas y Vesel.

6. Angarsk! Esa es la ciudad que visité hace 2 findes. No es muy allá, la verdad. Además, el tiempo era fresquete. Lo mejor de todo fue la comida. A Thomas se le ocurrió la maravillosa idea de ir a un Rte. Chino. Yo no entendía NADA de la carta, pero bueno, tuve suerte, qué se le va a hacer, SOY UNA AFORTUNADA. Todos los platos de la carta tenían un dibujo y, después de mucho reflexionar… decidí elegir un dibujo con pasta (normalmente no como pasta, me apetecía algo en plan tallarines o algo así) y verduras! Eran tallarines con verduras. Perfecto, pensé yo, al estilo WOK, mmmmmmmmm…

Mmmmmmmmmmmmmm…? Mm… hasta que me lo trajeron! Cuando me lo trajeron pensé: - bueno, vamos a probarlo! Pero vamos, que eso no era lo que yo había pedido. O sí, a lo mejor necesito unas gafas! Pero de verdad que yo eso no lo quería. De hecho, no sé si a alguien se le ocurriría pedir algo como aquello y es que… pepino (NO CALABACÍN, PE-PI-NO), con carne y guindilla… no creo que sea el MANJAR DE LOS SUEÑOS de nadie!

De verdad… que soy la clienta perfecta. Simplemente SUBNORMAL! Hacen conmigo lo que quieren. Si me hubieran puesto sopa castellana me lo hubiera comido sin rechistar! Aunque aquí rechisté (a la camarera no, pero rechisté). No había dios que se lo comiera de lo picante que estaba!

Madre de dios!! Por qué no tienen rollitos de primavera, ni arroz 3 delicias? Es que en verdad no es tan típico chino? Pues… a qué clase de Rtes. Chinos he ido yo en Guadalajara? ¿¡¡A qué clase de restaurantes chinos me habéis llevado!!?

7. El lunes se iba Vesel “Pelos de Loca” de vuelta a Augsburg. El domingo le di una tarjetita de Gallina Caponata que le tenía preparada. (Que siempre va llena de plumas de la almohada de la cama). Ahora toca cocinar los findes! La verdad es que espero que la cosa vaya bien porque… con Vesel es con la persona con la que pasaba la mayor parte de mi tiempo libre. Pero bueno, ahora estudiaré más…

8. Cena alemana con Igor. Muy bueno todo pero… la pasta rellena no es un descubrimiento para José y para mí y la col fermentada… es parecido al Chucrut de Alemania. Aun así se agradece que te inviten a cenar.

9. Thomas se cambia de casa. Con lo cerca que vivía… en un momento de aburrimiento podía hacerle una aparición estelar pero ahora… qué pereza! Aun así, no creo que haya hecho buen cambio. Vale, su nueva casa está renovada (tiene un baño como el de casa! Y no la cosa rara esa que tengo yo y él antes) y es más barata pero… NO TIENE MOCROONDAS! Eso es un error! UN ATRASO! Bueno…a lo mejor ahora puedo cambiar PLANCHA por LAVADORA en vez de por MICROONDAS…

Las cosas que no cambian:

· GRACIAS, pero esto NO ES OCIO!!!

Hace ya unas semanas me dijo una profa de quedar con un grupo de clase para comer. En aquél momento me pareció NO mal, que no bien y les dije que vale. Así que la profa me dijo que bueno, que en 2 semanas. Después de esas 2 semanas y sin ninguna noticia más al respecto, hice otros planes que después tuve que anular porque me dijeron el día de antes, que la oferta seguía en pie.

Nos invitaron a José y a mí a comer (esto significa que no pagamos la compra) pero… sinceramente, prefiero pagar la compra a hacer tortilla de patata para 10 personas… Joer, con lo que se tarda!! Y encima da gracias, que querían que hiciera paella!! ¿Pero paella de qué? Si en mi vida he hecho ni tortilla de patata!!! Esa fue la primera.

Lo peor de todo es que… con los estudiantes… de verdad, eso no es ocio para mí! Para mí NO ES OCIO ir “obligada” a hacer tortilla de patata para 10 personas, NO ES OCIO practicar español, NO ES OCIO hablar de cuándo nació y murió Cervantes, NO ES OCIO repasar las provincias españolas de cada Comunidad Autónoma y NO ES OCIO establecer el ranking de las ciudades más pobladas del país!!! De verdad que no lo pasé bien, más que nada porque sólo pensaba en los planes paralelos que al final no pude realizar y que siguieron su curso!

· Falta de comunicación en el departamento. Siguen avisándome en el último momento de las cosas que tengo que hacer.

o En una de las clases que me han puesto me tengo que leer un libro y hacer ejercicios para la gente para comprobar que lo entienden, etc. Y la primera clase fue un desastre. Después de media hora, les dije que se fueran a casa. Yo no puedo hablar de un libro que no me he leído porque me lo han dado 15mins antes de empezar la clase. Si en el departamento quieren que haga bien las cosas, que empiecen por hacerlas ellos bien.

· Desmotivación de los alumnos, aunque ahora ha mejorado un poco. Hay un chico que se dedica a echarse la siesta en mi clase. Pero ¿¡¡¡POR QUÉ VIENE!!!?

· Sigo montándome en buses que no son (SIEMPRE EL MISMO). Una de las coreanas con las que voy a ruso dijo que sí que nos llevaba y me fié sabiendo que no. Finalmente, NO nos llevaba. Pero vi un incendio e hice fotos… La coreana me preguntó que por qué hacía fotos y yo le dije que… “debe ser algo típico de aquí…” Y es que, es el 3º que hay desde que llegué!

· Soy como los CERDOS. De mí se puede aprovechar TODO!!

Entro en una clase de una profa a dejar una llave con el abrigo puesto y todo y, cuando me voy, sale la profa CORRIENDO de su clase detrás de mí para preguntarme que si podía leer un texto, que era muy pequeño… Pero por dios!

Al final no lo leí, que me estaban esperando abajo para irme.

· José me sigue contando sus males de amores por las noches.

Y… esto es todo amigos!

Hasta la próxima.

Un besete,

Gloria

PD: espero que con esto se contente un poco más la gente después de las peticiones de fotos…

5 comentarios:

  1. Hola a todo@s: Gloria, me ha mandado muchas fotos para subir, prometo hacerlo durante ésta semana.

    Hermana, que frío -8 grados!!! En Abril no hará esa temperatura verdad? avisame por si me tengo que llevar tu disfraz de astronauta.jeje. YYtu no te quejes tanto, que tienes lavadora, eres toda una terrateniente. Yo todavia no tengo lavadora.

    Por aqui =, seguimos sin peña y sin pintas, tenemos cena en dic sin amigo invisible ( mi $ lo agradecerá). Ya te contaremos cosillas de como se van preparando las navidades!! Tu celebrarás algo???

    ResponderEliminar
  2. Jolin Glo es verdad, que vas a hacer en Navidad !!! que te invite alguna familia a cenar no??

    ResponderEliminar
  3. Glorix!!
    YA pensaba q te había pasado algo por aquellas tierras de Dios!! llevabas muxo tiempo sin dar noticias de vida!!

    bueno es poner caras a todos tus amigos, al menos ahora puedo saber cómo es Vesel y Jose.

    Vaya tela con tus compañeros de departamento... tienes unos huevos redondos!!

    En fin Glori... abrigate q tiene pinta de hacer fresquillo!! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues para ser esa tu primera tortilla de patata (la de la foto), tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Hermana te has congelado ya??, por aqui hoy hace un pasmo!!!!!

    ResponderEliminar