Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

martes, 3 de mayo de 2011

PRIMERA PARADA; MOSCÚ

De boda
Universidad de Moscú
Galerias Gum
Catedral de San Basilio
Con los niños en las vías

Hola a todos!!

Ésta vez, Gloria nos ha querido pasar el testigo y que seamos nosotras (Ángela y Clara) quien demos nuestras impresiones sobre Rusia tras terminar el viaje.

Pues bien, empezamos por la llegada a Moscú; llegamos sobre las 18.00pm como estaba previsto, después de 5 horas interminables de vuelo. Al desembarcar nos esperaba lo mejor, entendernos con alguien iba a convertirse en una auténtica aventura, nada más desembarcar nos pusimos en una cola a esperar, porque cuando no sabes donde ir.... es donde va Vicente no??. Pues no, que debe ser que en éste país no conocen a Vicente, deben seguir a Vladimir, pero como nosotras no sabemos quien es, pues claro a la cola que no era. Resultó que no era nuestra cola, nosotras debíamos ir a recoger nuestro equipaje, entonces, llegamos a unas cabinas muy monas, que ponía; CONTROL DE PASAPORTES. Bueno, bueno, eso está chupao no? enseñenas el pasaporte y andando. PUES NOOOOO. Un hombre con cara de pocos amigos nos dice wachu, menchu, flenchu, vamos que no sabemos que nos dice y deducimos que tenemos que tenemos rellenar un papel. Tras rellenarlo de nuevo a la cola y pasar por ventanilla. CONSEJO1; parecerse lo más posible a la foto del pasaporte!!!, a Clara le hicieron ponerse el pelo tras la oreja y recolocarse el pelo y a mi quitarme las gafas!!, menos mal que no llevaba el pelo corto en la foto, porque seguro que el ruso éste me saca unas tijeras.

Primera prueba superada, cogemos las maletas y salimos para fuera y… por fin GLORIA!!!, estaba como siempre, quizás un poco más delgada pero entera, sana y lozana, podeis estar todos tranquilos.

Cogimos un taxi ( que llevaba una alfombra estirada en los asientos de detrás) y nos fuimos al hotel. Ha sido un día cansado de tanto vuelo, asíque decidimos cenar algo en el hotel, un poco de charleta en una de las habitaciones y pronto a dormir que mañana será un día duro.

DIA 1 ; Madrugón!! A las 7.00 a desayunar, madre mía que sueño. Tras el desayuno, muy abrigadas salimos hacia el metro para ir al centro. De camino al metro debíamos pasar unas vías del tren donde cerca de las vías encontramos una señora con sus niños pidiendo y buscando en la basura, pobres niños, por unos céntimos unas fotillos con ellos. Allí se quedan y seguimos nuestro camino hacia el metro, Díos Santo!!! Pero que clase de hormiguero humano es esto!!, un poco perdidas y tras una hora llegamos a la Pza. Roja. En 2 palabras IN – PRESIONANTE!!. Muchas, muchas, muchísimas fotos, en la pza Roja hay unos almacenes como Harrods, pero éstos se llaman GUM, super bonitos la verdad unas cúpulas preciosas. Compramos unos tés y de nuevo a la calle.

Decidimos seguir una ruta que indica la Lonely Planet, que… en que hora porque mucho andar y poco ver. Cogemos el metro y nos cercamos a ver la universidad, impresionante de bonita, pero no nos dejan entrar, que le vamos a hacer. Decidimos parar a comer antes de seguir la ruta, en un puestecillo acristalado a pie de parque unos bocatas y unas coca- colas calientes ( no encontrarás una fría ni de coña). Al salir del puesto, vemos una boda!! Pero… espera un momento, sólo son 10?? Me faltan 200 invitados si comparamos con las bodas de aquí y… una limusina?? Ahora entiendo lo de los diez invitados.jajajaja. El caso es que le decimos a Gloria que les pregunte si podemos hacernos una foto con ellos y aceptan. Unas fotos y hasta champán (calinete) para celebrar el encuentro, no nos dejában irnos, si nos descuidamos nos montan el la limusina.

Volvemos a coger el Metro hasta un barrio comercial de Moscú, ARBAT, unas compras y cenamos en un buffet super chulo, de nuevo a la Pza. Roja para unas fotillos nocturnas y al hotel. Nos queda un caminito de vuelta en metro hasta llegar.

DIA 2; Hoy no madrugamos tanto, y al salir del hotel otra vez al metro ( que por cierto no me gustó nada) y hoy toca entrar a ver el Kremlin. Al entrar un control policial, donde a la simpática de Gloria, se le ocurre hacer una broma al policía mientras registraba MI bolso. Va la tía y cuando me dice el policia que abra el bolso, la otra le suelta, lleva un arma. PERDONA!!! ESTAS LOCA O QUE TE PASA!!!! No es español, no conoce ese humor!!!. Casi la mato. La verdad es que estuvo bien, entramos a las 5 catedrales y al fondo de diamantes, donde hay expuestas cantidad de joyas que usaron los zares. Cuando salimos comemos en un buffet tipo Salad&co, lo único que se paga al peso (ahora tambien entiendo porque no hay gordos) pero comimos bien.

Al salir, nos cercamos a la catedral de San Basilio para entrar a verla, es muy bonita, pero en muchas salas estaban en obras de restauración.

Gloria, queda con un amigo suyo y llega la prueba de fuego, chicas os quedais solas un rato, nnnnooooo. Sobrevivimos, hasta hicimos comprillas solas y regateamos y todo, bueno bueno somos unas artistas!!!. Mientras llega Gloria, pasamos a una tiendecilla de barrio a comprar algo para cenar en el hotel y justo al salir, nos llama Gloria para marcharnos. Otro día más que se va.

DIA 3; Suena el despertador a las 6.00am, joder que vacaciones!!, pero tenemos que coger el vuelo a San Petersburgo, al llegar al aeropuerto, venga controles, hasta descalzarnos, pero la botella de agua de la mochila no la ves eh??. El vuelo sale con casi media hora de retraso. Al llegar a San Peterburgo, pasamos el control, recogemos equipajes y a la busqueda del taxi. Los taxistas te abordan, les preguntamos por cuanto nos llevan al hotel a las 4 y nos dicen,

TAXI: ¿Cuatro con cuatro maletas?

NOS; Si claro, no las voy a dejar aquí.

TAXI; Pues…2700RB,

NOS; COMO???, está flipando!!, NO NO , nos vamos en Bus ( nos habían comentado que del aeropuerto al centro 900RB más o menos) .

A la que nos vamos a buscar el bus, viene un nuevo taxista y nos dice que por 1000RB nos lleva, aceptamos y que negocio, fue nuestro taxista hasta dejar la ciudad. Muy majo, si señor. Un puñetero temerario, pero legal.

Había 2 carriles en 1 dirección y adelantaba por el carril de en medio. Señor??, solo hay dos carriles y no lleva una moto sabe??. Joder que miedo.

Al llegar al hotel, muy chulo y céntrico, dejamos los equipajes y quedamos con Vladimir, un chico que conocía una profe de Gloria y que le dio nuestro teléfono para hacernos una ruta guiada. Damos una vueltecilla con él, vemos la Pza Mayor, el Ermitage, la catedral de San Isaac, Catedral del Salvador sobre la sangre derramada, la Biblioteca Nacional y después del paseo de reconocimiento, paramos a comer, Vladimir se marcha, no sin antes dejarnos un mapa con el recorrido que debemos hacer para la ruta de mañana. Después de comer, entramos a ver la catedral del Salvador, es lo más parecido a la Catedral de la pza. Roja, pero super bonita por dentro. Mucho más que la de Moscú. Al salir, unas comprillas y vamos a la Catedral de San Isaac, pero es tarde y está cerrada, de nuevo al hotel a descansar hasta la hora de la cena.

Cenamos en un restaurante super bien muy cerca del hotel.

Conclusiones sobre los primeros días de viaje e impresiones sobre Moscú:

- Corroboramos; las palomas estás obesas, de hecho nosotras las llamábamos Palomotas.

- La gente, es muy fría (vamos que ellos si que están como el tiempo), les paras por la calle para preguntar y ni siquiera te miran, pasan olímpicamente.

- La comida; El Borsch (creo que se escribe así) es una sopa super típica de Rusia y está de muerte. La fama de los filetes rusos, es porque el único filete que te encontraras por aquí entero es el de pollo, porque la ternera y el cerdo, siempre en carne picada.

- Bebida; Mucho té, es lo más típico y más barato, el agua embotellada carísima, mucha Pepsi ( la cual odio) y el refresco… caliente y no pidas hielo, que te miran…

- Alucinante, todas las chicas con tacones, minifaldas, iphone y cámaras réflex.

- Los hombres todos de negro y con zapatos, ni uno en zapatillas.

- Los coches, llenos de mierda, no se ven ni las matrículas.+

- El metro un hormiguero humano y cuando picas billete, caida libre hacia el nucleo de la tierra

**Nuestras primeras palabras rusas han sido; GUAPUSKA Y BELLEZOBA!! Estas Gloria no se las sabía.jajajaja

Espero que éstas primeras vivencias e impresiones os sirvan de aperitivo, en la siguiente entrada toca San Petersburgo donde Clara os contará.

4 comentarios:

  1. Chicas...

    no os preocupéis por la broma del arma... al poli se le veía majo, ya antes de eso nos hizo alguna broma... Además, NO es cierto, los rusos SÍ entienden este humor!!! Es lo mejor que tienen!!!

    Decepción: creo que me volveré a España sin probar la fanta de limón en Rusia (y sin una de esas "pulserillas" del Fondo de Diamantes).

    Un besete para todos,

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Gloo !! claro, la broma previa de la que hablas nosotras, puede que lo escucharamos, pero logicamente NO lo entendimo eh !!??
    Yo tambien me hubiera traido una pulserilla de souvenir, seguramente la vendo y Angela paga la hipoteca jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. ya esta casi casiii la 2ª parte del viaje...

    ResponderEliminar