Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

martes, 19 de octubre de 2010

La “GRAN ADQUISICIÓN” y la 1ª EXCURION.

El sábado pasado pasado (usea sé, hace 2) decidí finalmente ir a la caza de unas botas! Mi asesora Vesel “Pelos de Loca” me ayudó en la difícil elección. Después de hacer aparición en un centro comercial de unas… 70 tiendas de calzado en las que en todas había lo mismo (grandes, grandísimos tacones en el 90% de los pares vistos) finalmente, tuve suerte. Encontré unas botas color negro depresión baratas (=1400Rb = +/-35€) en la mejor tienda de todo el centro comercial (sí, sí, sí, LA ME-JOR! Eso es lo que decía la Sra. Y oye, si lo dice ella, ¿quién soy yo para contradecirla? Además, con lo bien que queda ahora poder decir que me he comprado unas botas en la mejor tienda de toda la ciudad!) Pues bueno, la verdad es que… bonitas, bonitas, lo que se dice bonitas… no son! Pero al final tuve que resignarme a que fueran simplemente medio normales y que el dibujo de la parte de la caña no se viera con el pantalón (MUY importante!) En fin, que las compré sin estar convencida y espero no tener que usarlas mucho pero bueno, en caso de necesitar algo para arreglarme un poco más, ya sé que tengo eso. Me mejor de la compra fue la cajita que me dieron! Si es que ahí dentro no se puede guardar NADA BUENO! Qué CHONIIIIIIIIIIIIIIII, madre mía! Con solo decir que me daba tanto vergüenza que quería meterla en otra bolsa que tenía por si acaso luego pasaba a hacer la compra y cuando la metí y vi que se transparentaba, traté de meterla en la mochila que llevaba, pero es de esas de tela y no me cabía… El caso es que…después de tanto espectáculo, Vesel se rió de mí, me dijo algo como: - Qué COJONES estás haciendo (pero en alemán) y me llevó la bolsa todo el camino! Pero claro, para ella no era ningún bochorno, ya ves tú qué más le daba a ella. Si nos hubiéramos encontrado con alguien (ya ves tú con quién nos íbamos a encontrar), con decir que era mía lo tenía todo solucionado!

Después de las compras de las botas, comida en casa de Vesel y más compras de comida. Pero… ¿qué MIERDA de sábado es este? A Dios pongo por testigo que NUNCA MÁS VOLVERÉ A COMPRAR EN MI TIEMPO LIBRE!!! Como si comprar fuera ocio para mí…

Más tarde visita a José. Como estaba rodeado de chicas les dejé pronto. Estaba con las chicas de 2º, esas que parecen muy interesadas en conocerme (dicen que han venido 2 veces a verme y no estaban) y no me valieron decir: - Gloria, ¿por qué no te quedas un rato y te comes un crêpe con nosotros? ¿Para qué? Si ya tienen a José y no me necesitan. La verdad es que me hacen un favor. No quiero quedar con ellas. No necesito perfeccionar mi español, pero ellas podrían ser un poco más listas y tenerme contenta, que dentro de 2 meses José no estará y ya veremos si no volverán a mí.

Esa semana tuve quejas. Una mañana me dijo la Sra. De la recepción del hotelito con encanto en el que me alojo (bueno, se lo dijo a Vesel porque conmigo no es posible la comunicación), que mi compa se había quejado porque no sacaba la basura y porque no fregaba los cacharros. Pues… QUE ME LO DIGA, JODER! De verdad que no entiendo nada!

La verdad es que tengo una compa un poco rarita (menos mal que no nos vemos mucho…). Pero es que es como vivir con un mueble. A veces trato de darle conversación pero, fíjate qué casualidad que NUNCA le apetece! Siempre contesta a todo con monosílabos. Ahorra en saliva que da gusto!

Y después del despotrique, tengo que decir que cuando llegué a casa y vi a Agnieska “la muda” me dijo que las de la limpieza le habían dicho por la mañana que teníamos que recoger la basura y los platos de cada día. Así que parece que son las Sras. De la recepción las que se quejan, no ella.

El domingo pasado pasado (recordad que hemos quedado que pasado pasado es hace 2 = 10/10/10) decidí dormir con la TV puesta (dicen que así se aprende… Era por hacer oído y total… como yo no pago la luz… Además, a ver si mi compa puede dar las 4 luces del baño, la de la cocina y la del pasillo y dejarlas encendidas toda la noche y yo no puedo tener la TV!). El caso es que cuando me levanté vi que estaba apagada y me dio que pensar, la verdad.

Primero pensé que a lo mejor se había ido la luz (parece ser, que aquí hay bastantes problemas de eso), después miré la puerta de mi habita y vi que el pestillo no estaba echado y… yo CREO que lo eché… De hecho, estoy segura de que lo eché, lo que no sé es si después de echarlo volví a salir de la habita y ya no volví a cerrar. Me ha dado por pensar que a lo mejor las limpiadoras, a la que vienen a las diferentes áreas a supervisar que todo está ok, habían oído la TV puesta y han entrado en mi cuarto. Me ha dado un mal rollo este pensamiento… Más que nada, porque cuando me vine de España, me traje todos los abalorios que tengo, o eso creía, y no encuentro un collar de los míos. Sólo pensar que han podido pasar a mi habita cuando estaba dormida, me hace desconfiar un montón porque…de la misma forma que han pasado esta noche-mañana (porque no han llamado para ver si pasaba algo ni nada), podrían haber pasado antes y cogerme cualquier cosa, que encima las tengo encima de la estantería, que está nada más entrar a la dcha. y que se ve perfectamente desde el marco de la puerta.

Para salir de dudas… decidí repetir esta operación hasta dar la causa de ese poltergeist y uno de los días cuando me levanté estaba la TV apagada! Y lo peor de todo, mis llaves estaban puestas en la puerta! Por el lado del pasillo!!! Qué paranoiaaaaaaaaaaaaaaaaa…

El resto de los días, he intentado escribir en el ordena lo que hago antes de irme a la cama. Como luego no me acuerdo… (no ha habido problemas).

Por fin esa semana fui de “EXCUR”. Por fin he ido al Baikal! A la zona de Listwjanka. Estuve con Vesel y Natalie (rusa que habla alemán). La verdad es que pensé que iba a pasar un frío de flipar porque aunque llevaba más ropa de la que normalmente por aquí (camiseta manga corta + manga larga + jersecito cuello alto que nunca me puse + polar), hacía buena rasca por la mañanita!

Tuvimos que coger un bus, una marchutka, ir a la estación de autobús y coger el bus hasta el Baikal. La estación la verdad es que…dejaba mucho que desear. Estaba superdescuidada, con vagabundos dentro, llena de mierda y con un olor… ese olor me recordó a algo… a la GENEROSA!!! El hostal en el que estuvimos en Tui cuando fuimos al hacer el Camino de Santiago! Qué oloooooooooooor… El bus (100Rbs/ida) no estaba mal y el camino no se hizo largo con los apuntes de ruso (hay que aprovechar cada momento).

Cuando llegamos al Baikal… la verdad es que está bien, pero bueno, supongo que no es la mejor zona para visitarlo. De todas formas me gustó. Por lo menos hubo oportunidad de hacer algo diferente, de conocer otro lugar a las mismas calles de siempre. Lo que pasa es que…lo que pasa siempre cuando viajas con gente que no conoces, que no sabes por dónde te van a salir y, después de una hora de paseo y de ver el Aquarium con los peces típicos de Baikal (250Rbs) (la verdad es que a mí no me hacía demasiada gracia entrar a ver peces, me gustan más a la plancha que chapoteando en la pecera), cuando llegó el momento de volver… las chicas lo que querían era bus y no otra hora de camino a pata. Pero vamos, al final, les dije que yo prefería pasear (es que…qué tiempo que hacía!! Ya no creo que vaya a ver hasta dentro de mucho algo así) y fuimos paseando.

Curiosidad: me preguntó Natalie que si en España hacía deporte. Estas chicas son unas flojas!! Que eran 2 horas de PASEO!! Ni si quiera íbamos deprisa…

Allí compramos para comer algo típico, típico, OMUL (el pescado del Baikal) y… lo comimos con la mano! Parece que eso es lo que se estila allí… Después… paseíto por los puestos que había, ratito al solete y vuelta a casa (esta vez en Marchutka, mucho más rápido).

Cuando volví a casa, todavía me quedaron ganas de PLANCHAR!!!

Durante la semana pasada (esta sólo pasada, no pasada pasada) me propuso una chica darle clases de español (3veces/semana) porque quiere ir a España a buscar trabajo en diciembre/enero y NO TIENE NI IDEA DE ESPAÑOL!! Todo un reto… y para ella, UNA LOCURA! Encima se va a Canarias… no sé yo si no se volverá al mes.

El otro día una profa me dijo que si podía ir a su clase, que quería que hablara a los de 2º de Madrid (QUE NO SOY DE MADRID, VALE???). Después me hicieron una invitación… me han invitado a que les prepare una paella. Qué majos… Además, a ver, que me entere yo, ¿quién ha dicho que yo sé hacer paella? Esta gente se cree que todo el mundo cocina paella, todos los españoles bailan flamenco y que los domingos me pongo el traje de faralai para ir a la iglesia! Pero… ¿por qué lo dan TODO por hecho?

A partir del martes de la semana pasada… os lo cuento en otro momento. Que tiene chicha!

Un besete para todos y BIENVENIDAS todas aquellas personas que se han unido al blog ChitiriChisá.

Tapron,

Gloria

6 comentarios:

  1. Glorens!! has conseguido saber que pasa mientras duermes?? no se si me hace mucha gracia dormir contigo si voy a verte, por menos de nada me levanto has desaparecido.jejeje.
    Glori tienes que reconocer, que tu ritmo es muy dificil de llevar, para ti todo está a 5 min andando y no siempre es así.
    Por cier, porque no apareces un día por la uni vestida de alcarreña??? y ya les dejas bien claro de donde eres. (sin menospreciar a los madrileños claro).
    Un besote y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. hola Glor soy tu prima Ana!
    podrías escribir un libro porque no veas....
    no cambies de canasss mañana mamamasss!!

    ResponderEliminar
  3. Uys! que mal rollooooooo. Eso de los efectos "para-anormales" debes tenerlo mejor controlado que esas cosas nunca acaban bien jejejejejeje, madre-del-amor-hermoso, que cosas te pasan.

    Ja mía, lo de los tópicos, es igual en todos los lados.
    Aqui también hay mucha gente que piensa que los rusos viven dentro de una matrioshka, comen filetes rusos y ensaladilla rusa y bailan la polka mientras van chuzos de Vodka..., sólo que en este caso, seguro que es verdad! juas juas juas

    Besos, Raquel

    ResponderEliminar
  4. Gloria, cómprate una cámara de esas que se activan con el movimiento y así descubres lo que ocurre por las noches en tu habitación. Aunque... pensándolo mejor, no lo hagas, no sea que sea peor saber lo que pasa.
    Ten cuidado no te despiertes una noche y te encuentres que te han quitado hasta el pijama.

    Me imagino la cara de tus compis de excur cuando las dijiste que querías andar, pensarían... con esta tía no vuelvo de excursión, esta locaaaaaa.

    No te preocupes por los topicazos, invéntate la receta de la paella, de tal manera que no te salga muy buena (por ejemplo, un poquito de azúcar en vez de sal) y así dejan de pedirte que les cocines.
    Apoyo el comentario de Ángela, quieres que te enviemos un traje de alcarreña???? jajaja.

    Estoy deseando que nos sigas contando el resto de la semana, me dejas intrigada.

    Ánimo con el ruso!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gloriaaaaaaaaa! Que cosas nena! Pon encima de la puerta un móvil de esos con campanitas que si entra alguien te despiertesssssssss!!!!!!!!!!! O mejor compra una pistola en el mercado negro y duerme con ella debajo de la almohada!jajaja! Besos desde el país de los topicazosssssss

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaaaaaa!! Quién se te cuela en la habitación???
    Menos mal que cuando duermes, no te enteras de nada de lo que está pasando... Siempre he pensado que si un dia me roban, me apunto a lo de que me chuten y me dejen dormir... Aunque el susto de por la mañana debe ser pequeño...

    Yo que tú guardaba las joyas en la supercaja de la tienda cara, que segurísimo que ahí nos se le ocurre mirar a nadie...:)

    Lo que no creo es que las chicas que están contigo no aguantarían el Camino, porque si ya les asusta una caminatilla de 2h, si tuvieran que subir a o´Porriño...Y encima después de pasar la noche sin dormir!!! Aghhh, qué "olisma", aún tengo el olor a rancio de Tui!!!
    Porfa, si repetimos, prométeme que nunca iremos a un sitio así!!!

    Y estoy de acuerdo con Alicia...Prepara una paella "diferente", que ellos NO LO SABEN!! Y si no les gusta (creo que en cuanto les saques del pescado del Baikal lo tienes hecho), ya te libras para siempre!! (por cierto,...no hay nadie más que sea de fuera, que todo te lo encasquetan a tí??).

    Ainsss, que tengo muchas ganas de seguir leyendo tus aventuras, porque aunque al principio la longitud del texto asusta (:D), luego es GENIAL!!!

    Ah!! Y a qué profe se le ocurre hacer exámenes??? Si es que tienes unas cosas...

    Bueno, Gloris, un beso fuerteeeeeee y sigue disfrutando (nosotros lo haremos al leer)!!

    ResponderEliminar