Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

jueves, 14 de octubre de 2010

“Odisea en el examen” y otras cosillas.


El sábado quedamos José y yo con Igor para comer. Le preparamos unos huevos fritos con patatas y ensaladita… ricos, ricos! Cómo guisamos los españoles!

Después íbamos a ponernos a estudiar pero como hacía tan buen tiempo, decidieron estos chicos que mejor se iban a bañar en el río.

Igor nos llevó donde Cristo perdió la chancla, pero la verdad es que estuvo ok. Mientras ellos se bañaban (parece ser que el agua estaba fresquita) yo estuve repasando un poco de ruso junto con Nadia. Otra chica a la que doy clase.

José se entorrijó un poco después de 3ls de cerveza (8° la botella) y aunque luego cada uno de los 4 que íbamos nos fuimos por un lado y la idea era de dejarle aparcado en casa, él decidió hacer de relaciones públicas a ver quién encontraba. Le dije que me pasaría después a visitarle pero cuando llegué… ni si quiera me atreví a llamar a la puerta. El aire no me dejaba llegar hasta ella. Era la ventisca de sus bufidos la que me lo impedía. Lo que ronca, madre mía!

El domingo fue tranqui (de paseítos por al lado del río). Hacían tan buen tiempo…

Esta semana… y decía de buenos lunes…

Tenía examen con los de 3º así que decidí ir un poco antes a la uni para hacer las fotocopias y no llegar tarde, es el día del examen…

Cuando llego voy a pedir la llave del aula, veo que ya se la han llevado. Voy al departamento (3er piso), no hay nadie y no está donde siempre… Después de mucha carrera cargada hasta los dientes que iba (mucha carrera = 1er piso, 3er piso, 1º, 3º, 5º, 3º!!!) por fin traen la llave, que estaba donde yo no la he cogido, hago las fotocopias, 1er piso a firmar como que la llave la tengo yo, 3º a recoger los exámenes y 5º lugar del examen. Evidentemente, ya llego tarde!

Entro en el aula y comienza. Es el momento de la “Odisea en el examen”.

Como tenía que entregar notas de trabajos escritos de los diferentes grupos… qué mejor que un examen, ¿no? Pues eso. Con los de 3º tenía examen de Gª el lunes (mapa físico y político de España y clima, flora y fauna con Parques Naturales, un poco por encima).

Llegamos al aula, después de ya una mañana ajetreadita, nos sentamos y empieza el examen. Caras largas a mi alrededor… de repente veo cuadernos en la mesa, (la gente busca las respuestas a las preguntas del examen); les digo que guarden los cuadernos (los guardan); empiezan los comentarios con los compañeros porque ¿para qué se van a separar unos de otros? Ni que fuera un examen… Ah, sí! Que sí que lo es…; les digo que no se puede hablar (se callan); vuelve el murmullo (bronca); más murmullo; al estilo parvulitos, separo a las habladoras; no es una partida de mus, pero lo parece (¿qué significará el que una le frunza el ceño a la otra? No lo sé, no entiendo nada pero esa debe ser la señal así que… a lo mejor debería cortar cuadrado!). Finalmente lo dejo pasar y veo que de repente una de las alumnas charlatanas se pone triste, supongo, porque tiene la cabeza gacha aunque… ¿por qué sólo escribe cuando sube la cabeza? ¿Qué esconde sobre las piernas? No puedo hacer la vista gorda ante esto! Me levanto y le digo que no le contaré la pregunta que está escribiendo. Todo da igual, ya están tan perdidas que cualquier riesgo que corran merece la pena si consiguen sacar un aprobado pero… todavía no entiendo… ¿por qué miran esta chica y su amiga tanto el móvil? A estas alturas de la película, da lo mismo (creo que no conseguirían aprobar ni consumiendo el comodín de la llamada con una duración de 12hs).

Fin del examen. ¿Casi una hora y cuarto de la hora y media que teníamos para este examen? Lanzo al aire la pregunta del millón: - ¿alguien cree que va a aprobar? Respuesta: - Cri-cri, cri-cri… (Yo creo que no…). Necesito deshacerme de mi frustración y les pregunto qué esperaban cuando les dije que haríamos una prueba escrita de lo que habíamos dado hasta el momento. Parece ser que lo que se estila en Rusia, son los exámenes de test… Pero… ¿qué tontería es esa? ¿Un examen de mapas de test? No me parece… no me gusta! Lo siento.

Antes de irme con mis penas del día a otra parte, acuerdo con los chicos no hacer más exámenes siempre y cuando trabajen semanalmente aunque… esto se lo tienen que aprender!

Recuperación el próximo día!! Tienen suerte de tener una profa tan blanda.

¿Resultado? 7 alumnos, 5 presentados, 0/5 aprobados.

¿Nota más alta? 3.4!

¿Nota más baja? 0! (Ni si quiera se molestó en anotar nada… También se lo agradezco. Prefiero eso a la gente que hace alarde de todos sus conocimientos y anota en el mapa lo que le he preguntado…Y LO QUE NO TAMBIÉN!).

El resto del día discurre con normalidad. Afortunadamente, puedo descargar mi frustración con Vesel y José por la noche.

Esta semana tenía exámenes con todos los grupos, así que, al día siguiente, más de lo mismo.

Examen con la gente de 4º! No quiero que me pase lo mismo que el día anterior, así que les pregunta cómo hacen los exámenes normalmente. Llegamos a la conclusión de que los exámenes son sin apuntes, separados unos de otros y sin hablar con el compañero pero… ¿por qué entonces no se separan? La verdad es que el aula no es muy grande pero creo que…SUFICIENTE PARA 2 PERSONAS! Finalmente viene otra (ya no sé si vamos a caber…) y empieza el examen.

Mmmmmmmmmm… ¿Qué hacéis mirando el cuaderno? ¿Por qué estáis hablando entre vosotras? ¿Qué no ha quedado claro de todo lo que he dicho? De verdad, ¿TAN MAL ME EXPRESO?

En este grupo se dan por vencidas antes (30mins son más que suficientes para darse por suspensas). La última persona en entregar su examen parece que no ha contestado a la última y más importante de las preguntas, así que le digo que lo haga, que esa, SÍ SE LA SABE. Dado el éxito del día anterior decido sustituir una de las preguntas del examen por la siguiente: - ¿Cuánto tiempo has dedicado a preparar este examen? Los resultados son interesantes:

¿Resultado? 7 alumnos, 3 presentados, 0/3 aprobados.

¿Nota más alta? 2.4!

¿Nota más baja? 1.8!

¿Tiempo empleado para la preparación del examen? Me lo he leído una vez, 30 mins, 15 mins. (Gracias a esto ya sé que NO es un problema mío. ¿O sí?).

ØLLas clases la verdad es que no son nada numerosas como habréis podido comprobar. Aunque es verdad que siempre hay gente que decide no ir a clase porque hay examen, el grupo más numeroso que tengo es de 11 personas!

Para el resto de la clase fuimos justamente una persona más. Llegó más tarde y la verdad…que me sorprendió que ni si quiera preguntara si llegaba a tiempo al examen o si podía hacerlo o algo. Ese es el interés que muestran. Me encanta!

Bueno… como positivo me quedaré con que me han felicitado por el día del profesor… eso sí, no me han regalado nada y a mi profa de ruso le han hecho un montón de regalos (yo no, no sabía que era el día del profesor. Como en España es fiesta…).

De todas formas y como la amiga Vesel se porta muy bien conmigo he decidido hacerle un regalo por el día del profe, que a ella tampoco le han regalado nada. Como le dejé dinero la semana pasada (que ya me ha devuelto) en agradecimiento ha cogido la costumbre de tenerme la cena hecha después del curso de ruso y he decido eso, tener un detalle con ella. A todos los profes les han regalado flores, pero yo he pensado que qué pena una flor, que se empocha superrápido y no se le puede sacar mucho partido, que mejor algo que quede un poco más para la posteridad. Así que con flor… he decidido comprarle… una COLIFLOR! Para eso es mi cocinera particular…

Mi día libre me había establecido como objetivo = comprarme unos zapatos/botas en el mercado chino, ese maravilloso mercado de las ofertas y… no encontré nada que me gustara. Lo peor de todo es que no es que no haya encontrado nada que me gustara sino que… incluso hubiera estado dispuesta a comprarme algo que no me hace mucha gracia por el mero hecho de que no me viene mal tener algo de calzado de vestir un poco pero es que… la verdad es que no estoy muy por la labor de comprarme un calzado que no me gusta por el módico precio de 25€ (y gracias a que es en el mercado). Ese es el precio más bajo que he encontrado por calzado horroroso. En las tiendas el calzado lo normal es que cueste como el triple (mínimo) y la verdad… no me parece ningún chollo para verme obligada a seguir la moda de los años 40 del lugar…

El caso es que a las chicas, por lo general, se las ve tan arregladas y tan monas con sus zapatos altos, muy altos, pero es que… NO QUIERO UNOS TACONES DE 15cms!!! En fin, por el momento… he decidido ABORTAR LA OPERACIÓN.

Para quitarme las penas, comí con Veselka en “Fiesta” (la verdad es que bastante bien y nada barato). Lo peor de todo ha sido, que me he dado cuenta, cuando he ido a pedir un helado, que la comunicación NO es posible! Como no sabía decirle que si podía ver los helados que tenían, le he preguntado a la dependienta si hablaba inglés y cuando me ha dicho que sí, me he dado cuenta de que NO. Le he dicho eso, que si podía ver los helados que tenían y cuando la chica me ha puesto la misma cara que le había puesto yo a ella cuando ella me ha hablado en ruso, le he preguntado que si me podía decir los sabores. Entonces me he sentido vacilada. Joer, ¿por qué me dice que sí habla inglés? Es la dependienta de un comercio… tampoco le había preguntado nada del otro mundo… ¿Qué esperaba? ¿Que le preguntara que qué tal y que cuántos años tiene? Pues no sé… En ese momento me interesaban más las características del helado…

En fin, al final me han traído un helado (en vaso de cristal y cucharilla de PLÁSTICO) de una bola de chocolate con 2 nueces y 12kgs de nata por 150Rb (4€ +/-).

Jopáaaaaaaaaaaaaaa… NO ME GUSTA LA NATA!!! Pero claro, si eso se lo hubiese podido decir en ruso… a lo mejor la chica no me la hubiese puesto. En fin… frustracióoooooooooon.

Por la noche cené con José e Igor, nuestro TANDEM (salchichas con tortilla francesa) y “estudio”. He decidido no volver a estudiar con ellos. Yo de verdad que lo siento, pero la clases con Igor, ya no me son productivas desde que ha llegado José. Él tiene cierto nivel de ruso porque hizo algún curso antes de venir aquí y yo no sigo ese ritmo, así que, el próximo día que me digan que si quedamos, les diré que no, que yo tengo que estudiar y con ellos eso no puedo hacerlo. Bastante putada es sacar tiempo de poco que tengo para poder dedicarle al ruso como para encima estar con ellos y después de una, dos o incluso 3hs, irme a casa con la sensación de no haber hecho nada. Ese es un lujo que no me puedo permitir, ya me gustaría… así que eso, no más sesiones de 3.


Durante el resto de la semana he seguido haciendo exámenes en clase. Los resultados son por el estilo. Ya ha dejado de ser una novedad, así que… me temo que no merece la pena más comentario sobre ello.

Como interesante al final de la semana… que en el departamento me están liando, junto con José para que hagamos algo por el día de la Hispanidad. Aquí lo celebran con una fiesta en la que los alumnos preparan diferentes tipos de actuaciones (canciones, bailes, poesía…) El caso es que, me quieren liar de tal forma que, el otro día, nada más cruzarme con cierta profesora, lo primero que me dijo fue: - Bueno Gloria que… me han dicho que vas a bailar, ¿no? Mmmmmmmmmmmmm… ¿PERDONA? Te han debido engañar! ¿Pero qué es esto? ¿Cuándo he dicho yo algo así? ¿Por qué se lo inventan? Además, aún lo del karaoke, parece que tengo un poco de experiencia pero vamos, que bailaaaaaaaaaaar… ¿Pero qué dice esta gente?


Lo peor de todo es que… al final terminamos José y yo en el salón de actos, él con una guitarra, a ver qué era capaz de tocar, y yo, yo haciendo bulto más que otra cosa. Pero vamos, que hubo un momento en que hasta nos fuimos a la sala de ordenadores a ver qué encontrábamos para ver qué podíamos hacer pero bueno, que esto es como todo en Irkutsk, para qué te van a avisar con antelación, ¿no? ¿Qué necesidad hay?


Por la tarde, por si no estaba cansada, decidí cogerme un bus que no me llevaba a casa (otra vez y otra vez el mismo). Para cuando me di cuenta me vi en el culo del mundo, pero esta vez no me pegué toda la vuelta: me bajé, pregunté (sí, sí, PRE-GUN-TÉ) y me fui a casa. Al principio me entró el canguis porque pensé… madre, mía Gloria, a ver cómo le dices a esta gente que te quieres ir a casa. Además, me acordé de todas esas cosas que un día me dijo todo el mundo antes de venir, sobre todo de esa de: no vayas sola cuando se empiece a hacer de noche. Y después de eso, he llegado a la conclusión, de que sólo sirve para meter miedo. No hay nada mejor que la ignorancia en ese sentido. Bueno, el caso es que lo conseguí. Enseguida me escribieron los buses que podía coger, me tiré la vida esperando uno y llegué tardísimo a casa. Menos mal que Veselka “pelos de loca” me tenía preparada la cena.


El viernes se celebraba el día del profesor y se redujo el tiempo las clases, de forma que la última terminara a las 15hs.


Después de eso, había un acto al que estaban invitados todos los profesores. A mí, como siempre, me han invitado a ello 3hs antes de que empezara.

La verdad es que estuvo muy bien. Dieron unos diplomas a alguna gente de no sé qué (siento lo pobre de la información, pero es que… esa es toda la que me llega. No me entero ni del nodo!). Y después cantó varias canciones un hombre (superbien) y tocó el violín otro. Me ha gustado bastante.

Después de eso, y como toda buena celebración, no podía faltar la música, la comida y la bebida. Madre mía, que hartazón! Y sobre todo con las profesoras que no hacían más que echarme comida. Me han debido ver desnutrida…

Lo peor de todo es la vergüenza que he pasado. Los hombres iban todos de traje y las mujeres también de tiros largos y yo… madre mía!!! ¿Cómo no me avisaaaaaaaaaaaaaaaaaaan? Yo iba con una camiseta, unos vaqueros y las zapatillas! Pues… me ha sentado mal, para qué nos vamos a engañar porque…vale que no me arreglo para ir a clase, pero si hay algo un poco más especial… pues no sé, aunque sólo sea por no desentonar.


Pues nada y… HASTA AQUÍ PUEDO LEER.


Un besete para todos.


Tapron,


Gloria


PD: ya os contaré qué tal me sale la prueba del SIDA… (Espero sacar buena nota).

9 comentarios:

  1. Hermana!! está comprobado que lo que no te pasa a ti, no le pasa ni a Perry. Me hubiese encantado verte bailar!!jeje. Menudas compañías te estas echando eh?? por cier....te vas a convertir en una profe blandurria??no creo, hazles evaluación contínua y ya veras que risa en junio.JAJAJA, que mala.
    PD: Seguimos sin peña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Glorensss !! madre mia que cosas te pasan !, en serio, seguro que nadie grabó ese momentazo del baile????
    Dales duro a los Rusossss !! es importantísimo saber donde esta el Tajuña !
    Besoss !!

    ResponderEliminar
  3. Primaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Me encanta leer todo lo que te pasaaaa!
    Eres unica para que te pasen cosas graciosas,no le pasan a nadie...jajaja
    haber si te llamamos otro dia y hablamos!
    un besazo enormeee
    cuidate mucho =)

    ResponderEliminar
  4. oye, que lo de bailar era solo una opcion... todavia no os he contado si bailé o no...

    ResponderEliminar
  5. madre mía glori, deja ya de liarte la vida para poder escribir por aquí cosas porq no nos sorprendes! jajajajaja
    Eso de q sólo se dice pa meter miedo no es cierto asiq o dejas de hacere la valiente o me chivo a tu madre!!! he dicho.

    besitosssss

    PDA: y fíjate q creoq nadie duda q al final bailaste, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria soy Sofía (la de Romanones). Me parto con las cosas que te pasan, aunque reconozco que tengo cierta envidia sana de todas las experiencias que estás viviendo.

    Pues fíjate, unos taconazos allí en pleno invierno estarían genial.. no??? lo mejor para el hielo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si clavas bien los tacones en el hielo no tienes porqué caerte jajajaja, pero mira que no te veo yo con tacones eh?? Aunque quien sabe, lo mismo nos sorprendes y vuelves de pitiminí...

    ResponderEliminar
  8. привет GLORIA,
    Así es como dice hola el traductor de google! A saber si es verdad y a saber como se pronuncia! Ya te vale irte a un país tan raro! jejeje. Nena, me he meado de risa imaginandote con unos calcetines de lana gorda y tacones altos bailando una sevillanita, olé, olé! Jajajaja! Que pintorescos estos rusos! Por cierto, lee más los carteles a ver si te enteras antes de las cosas!!! Besitosssss, tas muy guapaaaaaa en las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Así, me gusta Gloria. Haciendo patria...

    Mira que no llevarte una falda de lunares, unos tacones y la peinetaaaaaa

    Eso es un "must have" en la maleta de toda española!!!!!! ;-)))

    Besos, Raquel

    ResponderEliminar