Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

miércoles, 18 de mayo de 2011

FIN DE TRAYECTO; IRKUTSK

Bueno, Bueno, pues con ésta tercera entrega nuestro viaje llega su fin y despues de hoy, le volveremos a pasar el relevo a Gloria, que ésto no es lo nuestro.

Tras pasar toda noche en el avión con la amiguita embarazada, bajamos y recogemos las maletas, con esos maletones vamos en busca de nuestro autobus que nos lleve al centro donde tenemos reservado el apartamento. No puede ser!! Gloria, eso es un autobus??, pero que dices? eso anda más de un kilómetro? madre mía no tenían desperdicio los buses y una curiosidadde allí, en el bus uno monta por la puerta de detrás y sale por la de delante para pagar.

Al llegar al apartamento, nos reciben una chica super patilarga y nos da la llave del apartamento. Gloria y yo subimos con las maletas 4 pisos a cuesta porque no tienen ascensor y al llegar.... TACHÁN!!! eso no es lo que habíamos contratado, COMO?? Si si Angela que esto no es lo que yo había mirado. De nuevo para abajo con los maletones, tras hablar (Gloria) un rato con ellas nos dejan en la planta baja una habitación con baño pero tendremos que compartir la cocina- salon, sin problema, NOS LO QUEDAMOS.
Despues del pequeño incidente, quedamos a comer con Dima (confirmado es un chico) aunque él ya a comido. Nos lleva a un restaurante super chulo todo de madera, donde pedimos Borch y Solianka (sopas), de segundo pollo y cerdo, super bueno todo y de postre Blini. Blini blini, que narices Blini si son crepes con mermelada!!! que pijos éstos rusos. Despues de comer, por cierto que Dima tambien comió.. nos llevó a dar una vuelta por la ciudad. Estuvimos en la Pza Quirova, donde está el ayuntamiento y la universidad de Gloria, vimos dos iglesias una ortodoxa y otra católica, entramos en la ortodoxa y nos tuvimos que cubrir la cabeza estuvo curioso, pero la católica estaba cerrada. Estarían de vacaciones de Semana Santa,jeje. Dimos una vuelta por un parque y vimos el río Angara, super enorme y con mucha agua. Ese día estábamos rendidas así que compramos algo de cena y nos fuimos al hostal.

Al día siguiente ( el primero de las vacaciones sin despertador) fuimos al barrio de Gloria, (de verdad que es para verlo) sus aposentos muy bien, pero la resi y el barrio... yo no iria sola nunca. Bueno yo procuro no ir sola nunca. Bueno ella está MUY CONTENTA. Estuvimos en el mercado, enorme y con un monton de cosas, lo más curioso como venden las carnes y los pescados que lo tienen allí encima de unas mesas sin refrigerar nio nada. Compramos ensalada ( repollo crudo con zanahoria y nose que aliño), salchichas y unos yogures. La verdad es que comimos mejor en los otros destinos. Hemos dado una vuelta por Irkutsk y tiene dos caras muy diferenciadas, una muy pobre y otra un poco más rica, pero en general bien. Cenamos en un restaurante Mongol super bien y muy chulo.

Al día siguiente, nos levantamos pronto y con la lengua fuera fuimos en busca de la estación de autobuses para ir a Listvjanka. A mitad de camino, nos hemos bajado en mitad del monte y hemos visitado Talsti un antigua poblado de casitas de madera super chulo y curioso, despues de un millón de fotos y de compras, vemos que se nos echa la hora encima y queríamos comer en Listvjanka así que, salimos de nuevo a la carretera a esperar a que pare una Mrashutnoa (marsutca), que es como una Vito que hace de bus. Despues de 15 minutos esperando, llega una y nos ponemos en marcha, nos bajamos al principio del pueblo para así ir dando un paseo hasta el pueblo y así ver el lago Baikal. Segun Gloria un paseo de 3 Km. Y UNAS NARICES GLORIA, es que te has vuelto gallega!!! Despues de más de 2 horas andando con la lengua fuera y asfixiadas en manga corta (Antes de salir: Angela, abrigate bastante porque allí más frío y mucho aire. Pues claro me abrigué a conciencia y luego me sobraba hasta el pelo) por fin llegamos al pueblo y al restaurante donde Gloria quería que comiéramos. Hoy comemos OMUL ( pescado del Baikal) pues lo siento mucho Gloria, pero con ese olor el omul de lo comes tul jajajaja. Dicen que estaba muy bueno pero yo no quise tomar, comí Plob (un arroz cojonudo) y Salhlik (carne de cerdo a la brasa) buenísimo. Ese día si que comimos bien. Al terminar de comer nos volvimos como los gitanos, compramos....madre mía que brutas.

De vuelta a Irkutsk coincidimos en la "vito" con unos alemanes muy simpáticos que estaban haciendo el transiberiano, la vito nos dejó en el barrio chino, pero estábamos muy cansadas y lo decidimos dejar para el día siguiente y marcharnos a comprar la cena y a descansar.

Al día siguiete estuvimos en la Uni, de nueva en la iglesia católica, pero todavía estaba cerrada, nose. Hemos ido a la resi de Gloria y mientras mi madre hacia unas torrijas para que mi hermana se quedara de recuerdo, ella decidió enseñarme una labor diária. A hacer la colada, la colada es.... darle a los puños, menuda graciosilla. Despues de comer estuvimos en el Barrio Chino y aquello parece un hormiguero solo faltaban Trancas y Barrancas, cuantísima gente la madre de Dios y todos te hablan para que pares en su puesto, que buscas, que necesitas?? que agobio. Despues de la vueltecita nos paramos a tomar algo y de vuelta al hostal a hacer la maleta que nuestra hazaña en tierras Rusas se termina.

Por último día 23 Abril.
Se nos olvidó tu cumple, pero creo que recibiste nuestro sms en el día no??. un beso.

Hacemos las maletas y nos vamos al aeropuerto, facturamos y en la espera antes de despedirnos de Gloria, vemos que pasan 2 parejas de españoles, bien nuestra salvación.
Nos despedimos y pasamos para el control ya las dos solas, cuando pasamos por el arco, una señora con cara de poco amigos me dice. wuanchu wuanchu y..... vi la luz. Angela es u momento de lucirte, allí voy. Ya ni panimayu ( nose como se escribe) niet parruski. La entiendo que llevamos agua en la mochila, la listilla de la Merce jeje.
Al pasar buscamos a los españoles y ya nos quedamos con ellos todo el viaje. Muy majos, esperamos que todo les vaya bien en los trámites de la adopción. Un placer.

Casi perdemos el vuelo por no estar anunciada la puerta de embarque, pero al final lo conseguimos. Cuando llegamos a Moscú ( el vuelo fenomenal) buscamos la puerta de embarque y facturamos, pero nos toca esperar 4 horas hasta que salga el vuelo. Por fín. último vuelo, en unas horas estaremos en tierras españolas. este vuelo también muy bien de no ser porque me puse malísima y me tire vomitando casi todo el camino.

Pero la experiencia a merecido la pena. Muchas gracias a todo el mundo que ha hecho posible éste viaje.
Gabi; gracias por tu paciencia.
Gloria; gracias por el mareo
Marek; gracias por ayudar en el papeleo
Carol; por ir a por nuestros ansiados pasaportes
Gente de la clínica; por vuestra paciencia con mis nervios.
Vladimir; por la visita guiada
Mamá; por tu gran aportación económica
Las 2 parejas de españoles: por su agradable compañía
Aeroflot; por hacerme más facil éste viaje y por las mantas que "me regalasteis"jeje

Sobre todo a toda la gente que visita éste blog por seguir nuestras andanzas por aquellas tierras lejanas. Esperamos que no haya resultado muy aburrido y os hayamos arrancado una sonrisa que en los tiempos que corren es de agradecer.

Un beso a todos.

Angela y Clara

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Ya sé por qué la Iglesia Católica estaba cerrada... es que no está abierta al público!!! Cuando la época sociética, que se prohibió la religión, las iglesias se cerraron y más tarde, se devolvieron, algunas de ellas, con la condición de que se realizaran conciertos en ellas. Esta es una de esas que
    sólo se abre para conciertos.

    Para mí la mejor anécdota de esos días fue cuando fuimos al Mongol y pedí té con leche. Como me preguntaron algo que no entendí, por no parecer tonta, pues dije que sí. Por qué Gloria? Siempre que se dice sí sin saber te metes en un lío! El caso es que nos trajeron algo que no sé lo que era... Yo supuse que era la verdadera bebida mongola (del estilo del té) y le eché azúcar... A mi madre sin embargo, dice que le sabía a sopa... Así que tomé algo como: Sopa con azúcar!!! Después descubriría que era parecido al té con leche, pero con GRASA!!!

    Un besete para todos!!!

    Gloria

    P(e)D: ok, no eran 3kms... eran 5!!! Pero no andamos 2hs!!! No se tardan 2hs en andar 5kms!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda experiencia!!! Qué bien!!
    además, ya podemos fiarnos de que GLoria está bien, aunque tengo que decir que la entrada de tu resi tiene peor pinta que la de nuestra peña, al menos hasta el derribo...
    Esperamos noticias!!
    Muchos besos desde una Alcalá pasada por agua

    ResponderEliminar