Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

jueves, 22 de diciembre de 2011

Deudas

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy... ya dos semanas sin saber nada de mí...
Pues esto es lo que hecho en todo este tiempo, ¡fotos! Fotos de:

El incendio del barrio


La limpieza de la carretera en la Pza. Kirova


He estado en una dacha (10-11 de diciembre)
No hay nada mejor que conocer a alguna gente rusa con casa en el campo (dacha) para que un día te apetezca salir de la ciudad y ver algo de naturaleza. Eso es lo que me pasó aquél finde con Karina, que me ofreció ir a su dacha. El plan era ir o volver andando (está a 17kms de Irkutsk) pero al final me "engañó" y nos trajo y llevó su padre.
Eso sí, estuvi mos limpiado el patio... que había que hacer un camino en el patio para poder pasar. Vamos, que me pienso que me voy a descansar... ¡y me ponen a trabajar!

Su dacha está en un zona que es como unas especie de urbanización y, aunque yo ya sabía que la familia de Karina pobre no era, la confirmación de ello, fue cuando vi su casa y la compraré con las de la zona.

De todas formas, lo que a mí más me impactó de toda su casa fue, aparte de la mesa de billar en la buhardilla, el cuadro de Lenin y la foto de la sala de estar de Putin.

La verdad es que no hicimos mucho en ese finde, pero bueno, por lo menos cambiamos un poco de escenario, que de vez en cuando se agradece...
Al día siguiente fuimos al río y fue bastante interesante porque no se distinguía cuándo terminaba la tierra y cuándo empezaba el río. Andamos un poco sobre el hielo y cuando éste sonó tan fuerte bajo nuestros pies como no lo había oído yo antes nunca, decidimos que casi mejor que nos dábamos el paseo por tierra... Aunque por ahí se veían pescadores y gente haciendo esquí de fondo sin ningún tipo de preocupación...
A mí no me daba mucha confianza, que este año no ha hecho tanto frío...


Me he hecho una foto con la gente del curso de ruso
Os presento a la profa y estudiantes (quitando una francesa, el resto son coreanos).


Hemos celebrado en la cátedra el cumple de una profa
¡70años cumplía la profa!
Para celebrarlo, como nos iba a invitar en el local que tienen anexo al comedor a una merienda-cena, pues el resto de profas de la cátedra decidieron que algo había que hacer... Y por supuesto, tenían una misión para mí. Estos rusos, por lo menos las de la cátedra, son muy dadas a las canciones en las celebraciones y decidieron, que podían coger una canción y cambiarle la letra para cantársela a nuestra veterana en este día. Cómo no, una profa dijo que yo, podía cantarla (¡qué gran honor...!). El caso es que dije que no, que yo ayudaba pero no la cantaba. Después de eso, la idea era que, ella conseguía la música y yo cambiaba la letra de la canción y... ¿cuál era la canción? Ahí va el bombazo, espero que estéis preparados... la canción a cambiar la letra era... ¡¡¡COMANDANTE CHE GUEVARA!!! Yo lo estaba flipando, de verdad. Al final, no me quedó más remedio que hacerlo, a pesar de que Comandante Che Guevara... ¡NO PEGA CON NADA!
Afortunadamente, las fotos que vi en una carpeta del USB de una profa, no se las dieron a la anfitriona de los 70años porque... de verdad que cuando vi las fotos que le había puesto a base de photoshop... era ¡¡¡Lara Croft!!! ¡Lara Croft con la cara de la profesora de 70 años... ¡¡¡ME MATAN!!! De verdad que esta gente no deja de sorprenderme...
Estuvo interesante la cosa. Hubo 2 personas que no conocía (entre ellas un antiguo profesor de la cátedra, Anatoli, que se lió a tocar la guitarra y a cantar y no paró en toda la tarde). Este es un ejemplo de los momentos que pasamos:
La verdad es que Anatoli iba tocado con tanto vino castellano y cuando nos íbamos, pues él decidió que ya si eso se iba a pasar por una clase a tocarle algo a los estudiantes de español... ¡Qué hombre!


Listvjanka
El sábado 17 estuve en Listvjanka con Dani y Guillaume (francés). Creo que nunca había estado cuando el Baikal está en proceso de congelación... Resultó bastante interesante.


Olga y Uge
El domingo pasado estuve con Olga y Uge. Esta es la pareja que, el año pasado, antes de irme, con lágrimas en los ojos, me pidieron que les buscara a los 2 un novio y una novia en España, que... pagaban...
Después de eso, cuando volví en septiembre sólo me junté con ellos una vez porque se iban a Moscú en busca de un futuro mejor pero... aunque Uge encontró trabajo rápido, Olga quería estudiar en la uni y parece que le vacilaron un poco, así que, al final se volvieron a Irkutsk.
En nuestra quedada estuvimos a la orilla del Baikal, antes de llegar a Listvjanka.


Interesante
Si un día dije que las elecciones en Rusia tenían menos interés que las españolas, ahora, ¡lo retiro!
En la cátedra no se han hecho comentarios al respecto, aunque alguna profesora se ha visto bastante molesta con los comentarios de los americanos porque... parece ser que en los noticiarios rusos han visto que en los de EEUU, hablaban de inseguridad en las calles (supongo que por todo eso de las revueltas que ha habido en Moscú tras el supuesto pucherazo en algunas de las regiones del país y tras el sorprendente dato del apoyo de los chechenos a Putin. Increíble después de declaración de Putin hace no tantos años de la 2ª guerra de Chechenia...). El caso es que se quejaban porque, según dice esta profesora, mientras hablaban de esa inseguridad en Moscú, enseñaban las imágenes de la situación actual de Grecia.

También fue curioso el día que comentamos en clase de ruso esto de las elecciones y la profesora, que no debía tener muchas ganas de comentar esto, nos dijo que no hacía falta hablar de eso, que nosotros somos gente normal y no nos interesan esas cosas... (No, claro. A nosotros sólo nos interesa inflarnos a leer textos sobre Moscú, San Petersburgo, Chéjov, Pushkin y demás pintores, directores de cine, etc. Pero no, se me había olvidado que la actualidad rusa no nos interesa... Por qué iba a interesarnos, ¿no? Total, sólo vivimos en Rusia...)


La Navidad en Irkutsk
En fin, después del finde pasado, las únicas fotos que puedo enseñar, son las de la Pza. Kirova en el centro de Irkutsk, del martes 20.


En fin, un besete para todos y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Hasta pronto,

Gloria


1 comentario:

  1. Ole ole oleee ese cantante !! Gloria ! no te da vergüenza !? todos se sabían la canción menos tu que eres la española... (a mi me sonaba pero tampoco me la se...)
    Muy buen vídeo...
    Por cierto ! suicida !! para haberte caído al Baikal ! ese vídeo no se lo enseño a mama... :)

    ResponderEliminar