Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Haciéndole la competencia a Mario Picazo y a Arguiñano (y como se descuiden también al Dantés y toda esa tropa)


El tiempo










Últimamente está haciendo más freco. Hoy cuando llegaba a la uni eran casi las 10am y había -24ºC, ¡ya es hora! Se se empieza a poner esto bonito...

Además, el Río Angará se está conjelando (y dicen los carteles que no se puede mear en él, ¡¡¡IMPORTANTE!!!)


Han empezado a adornar la Pza. Kirova con el árbol de Navidad y están empezando a construir figuras de hielo (de verdad que me parece horrorosa la Navidad aquí con tantas luces de colores, etc.)


Los Sres. pican el hielo de las carreteras y aceras...


Vamos a ciegas en el autobús porque las ventanas están conjeladas...



Habilidades culinarias

Estos días en un super vi que había garbanzos y pensé: ¡vamos a ver que pasaría si quisiera fingir un cocido! Un cocido es una comida típica de España, sobre todo de Madrid, que yo no he cocinado en mi vida.

Pensé.... en un cocido tiene que haber: fideos (tengo), garbanzos (comprados), patata (tengo), zanahoria (tengo) y carne (Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh... ¡esta sí que va a ser buena!). Vamos a ver: chorizo... (mmmm... ¡no!), morcilla... (¡no!), tocino... (da igual, tampoco me gusta el tocino...), qué tipo de carne le puedo echar... (tengo pollo... ¡POLLO!) y... y ya está Gloria... echále una pastilla de caldo de ternera para que le de un poco más de sabor y a ver qué pasa.

Eso hice... eso hice y, cuando lo tenía todo junto (bueno, los fideos los añadí después para que no se desitegraran de tanta cocción), entonces, en ese preciso momento, me di cuenta de que... ¡los garbanzos hay que ponerlos a remojo la noche de antes! Así lo hace mamá... Madre mía... ¡como para romperme un diente! Al final, como es de esperar, pues... comí un poquitín más tarde de todo el tiempo que coció aquello... El de la foto es el resultado pero... ¿alguien puede ver los garbanzos? La verdad es que eran pequeños pero... ¡parecía que se habían desintegrado! El final no estaba malo... La cosa es que hice como para todo el edificio.



¿Fruto del aburrimiento?
En estas semanas, un poco por aburrimiento y otro por hacerle la competencia a la compañare Ella tiene una foto de Sofía Loren justo debajo del Nº de su puerta en la residencia:


Ante eso, decidí que la mía estaba sosa y había que decorarla un poco. Pensé y pensé en una imagen que tuviese algún vínculo conmigo en la actualidad y, tras algunos días de devanamiento de sesos, decidí que la imagen que me había dado una profa el año pasado, era la que más se ajustaba... Esta es la imagen:



¡Esto es! Una pobre chica a la que se saltan las lágrimas sólo de abrir el libro de ruso.


La tradición de té


Los rusos toman tanto té (por la mañana, por la tarde, por la noche...) que incluso comen con té. Y parece ser que a alguien se le ha ocurrido la maravillosa idea de incluir a los más pequeños en estas prácticas de "tomamiento de té" y, para ello, han hecho... (esto merece un redoble) ¡un té para niños! Eso sí, sin cefeína.




El "PAN MÁS CARO DEL MUNDO"


En España tenemos el turrón y en Rusia el "PAN MÁS CARO DEL MUNDO". Este es:



Y... ¿Qué tiene este pan de especial? Pensará todo el mundo... Pues tiene, que el precio del pan se incrementa cuando vas al supermercado, te cargas una mierda de adorno horrible y tienes que pagarlo, de forma que, si antes pagabas 20Rbs por el pan, ahora vas a pagar 170 (=4.5€). ¡¡Tacháaaaaaaaaaaaaan!!


La flauta


Si ya José el año pasado me llamaba "Perro-flauta", ahora estoy dispuesta a hacer honor al nombre y comprarme una flauta sólo para que el chico que ha acaparado el pirijod (=subterráneo) se vaya de allí. A todas horas está, es increíble... Pero es que, lo peor de todo, es que canta y toca la guitarra FATAL! De verdad, que es horroroso. ¡¡Quiero que se vaya!! ¡¡Que se vaya y que vuelva la mujer de la guitarra!! Me encanta esa Sra. Os dejo un vídeo suyo:





Desde el finde:
El finde pasado fue normalito: bolos con una española (Cristina, con la que coincidí en julio al volverme a casa, que venía por motivos de trabajo y volvió unos días a Irkutsk); cena con Beka; tomar algo en Harat´s Pub con la gente de la resi y el sábado había un SUPERPLAN!
Superplan del sábado:
Ir a la superdacha de un Sr. Riquísimo de Moscú. Se supone que forman parte del mismo club de no sé qué e invitaba a todo el mundo a su dacha después de una reunión que tenían el sábado por la mañana… Al final, NADA!
Como alternativa, simplemente, me di un paseo hasta un puente cercano, que llevabe tiempo pensando en ir hasta allí a hacer una foto del “barrio” en que vivimos… aunque con la niebla no se ve demasiado bien…
Las últimas casas que se ven, son unas casas horrorosas que crecieron como setas desde que me fui en julio hasta que volví en septiembre este año. Esa es la zona en la que vivo. Y esos puntos negros que se ven sobre el río congelado, son los pescadores, que... hay que pescar para luego poder pagar en el bus...


Ese agujero que hay en el suelo es el que me hizo darme cuenta de que... alo mejor no debería andar por ahí yo sola...



El regalo

Este mismo lunes la secre de la cátedra me ha hecho un regalo. Me ha regalado esto:


Me han dado una tarjeta de yo-que-se-qué en la uni. Parece, que estoy cotizando en este país… Pero ¿por qué? Si yo no he cotizado ni en el mío!! Además, yo no quiero que me retengan nada, ¡que yo hoy estoy y mañana no!


Cuestión de proporciones
Espero 2hs en el Gine para al final tener que suplicarle a una señora que me deje pasar a darle una prueba a la ginecóloga que me hicieron hace días. Al final, con la Sra. Delante, le doy la hoja a la doctora, me dice que eso es normal y la prueba que me hizo antes también y cuando le pregunto si tengo que volver, me dice que no. Esto es rapidez (2hs de espera; 1´de consulta) y un testigo delante! ¡Con esto me libro de volver!

¿Quién es ese hooooooooooooooooombre?
En el departamento, le pregunto a Ana quién es ese hombre que está siempre en la universidad… De verdad que, supongo, que profesor no es, porque yo cuando llegué a la universidad a mí me presentaron a todos los profes y a este no. Pero si no es profesor, supongo que será algún superior porque si no… ¿por qué está en la cátedra TODOS los días? ¿Y por qué se queda por lo menos 3hs/día allí? Yo sé que es “amigo” de una profa (de hecho, creo que se han casado este verano) pero… no me parece normal…
Esta profesora a la que le pregunté me dijo que era eso, el amigo de la otra, pero que no, que no era nada de la cátedra, que no sabían cómo decirle a la profesora, que no le lleve allí todos los días…
De verdad que no es normal, ¿eh? Que este hombre se tira allí MUCHAS HORAS y hace fotocopias, y usa el ordenador de la secretaría e incluso de la jefa y nadie le dice nada… El año pasado, cuando me quedaba yo después de clase, a veces se quedaba él en el departamento y estábamos los 2 solos y, yo pienso, si yo no llego a estar ahí… ¿le dejan a este Sr. En la cátedra solo, que no tiene nada que ver con la universidad? No sé… yo no lo entiendo, y además, me sienta mal, porque mientras él usa el ordena de la jefa, yo tengo que usar el de la secretaria que va más lento que el caballo el malo!
Hoy he disfrutado mucho con él aquí. Había mucha gente en la cátedra y he pensado: este Sr. Ha llegado antes, evidentemente, está sentado pero... si todas las profesoras deciden sentarse ahora, NO PUEDEN, porque justamente, ¡FALTA UNA SILLA! Ha sido MUY divertido...

El teatro y la cena
Ayer estuve en el tratro con las profas de la cátedra y de cena con las de la resi.
La verdad es que la obra estuvo bien. Mucho mejor que la de Romeo-subnormal-profundo y Julieta moderno de la última vez. Esa fue un horror. Esta vez hemos visto la “Fierecilla domada”, de Shakespeare. También era a lo moderno, con música de los Beatles, pero bueno… ha estado bien.
Lo peor es que pensé que iba a entender algo, y de verdad que creo que el año pasado entedí más que este… Hablaban muy deprisa, y gritaban… Yo así no entiendo!!! Además, la profa me dijo que utilizaban un lenguaje un poco arcaico… ¡Pues entonces ya me lo han rematado! Así es imposible. Pero vamos, que no está ha estado mal… a la gente le ha debido parecer gracioso porque se han reído bastante… a mí no me ha hecho ni P. gracia… En fin, ¡qué se le va a hacer!
Lo peor de todo esto, es que yo creía que me invitaba a mí y a Alessandra la cátedra, y después me he enterado de que no, que nos ha invitado una profesora en particular… El año pasado también me invitaron… ¿también fue esta profesora? Me parece fatal!!! No quería que me invitara ella. La cátedra bueno, pero en particular… podría haberlo pagado yo, que tampoco era tan caro… 4€ al cambio…
Después del teatro, restaurante Mongol con la gente de la resi. La verdad es que ha estado bien… Os dejo alguna foto para que veáis que se come en un mongol.


Un besete para todos,

Gloria


No hay comentarios:

Publicar un comentario