Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un poco de todo en la semana de la resolución

El trueque y los autobuses de Irkutsk
¡Hemos vuelto al trueque! Estando en el bus veo un hombre que está a punto de bajarse y le pregunta al Sr. Autobusero si para en cierta parada. Cuando este le dice que sí, tienen una muy breve conversación de a lo mejor 4 frases y llega el momento de bajarse.
El hombre de repente, se agacha, rebusca en una bolsa (de deporte yo diría que era) y ¡saca un pez! Se lo da tal cual, como recién pescado al Sr. Autobusero y ante esto, pienso: ¿lo cogerá el Autobusero, no lo cogerá? Pues sí, lo cogió. Y pensaréis vosotros (como lo pensé yo en el momento): - ¿y qué va a hacer este Sr. Ahora con el pez? ¿Dónde lo mete? Menos mal que los autobuseros son gente previsora y parecen estar siempre preparados para todo… porque, de repente, sacó una bolsa de la zona del salpicadero que debía tener 12kgs de mierda y, en vez de meter el pez dentro, ¡lo envolvió von ella!
¿Por qué pienso que la bolsa debía estar llena de mierda? Pues muy fácil, simplemente porque parece que para ser Autobusero en Irkutsk, por lo menos se precisan 6 requisitos indispensables:


· Conducir una tartana de al menos 30años (aunque mi madre en este caso diría: ¡Ay, hija, cómo eres! Es... un clásico que se dice...)


· No lavar la tartana en todo su ciclo de vida



· Adornar el bus con unas cortinas lo más horteras posible



· No tener ni P. idea de conducir y hacer pirulas, ir a trompicones hasta en las zonas llanas de la ciudad…)
· Gritar a la gente cuando preguntan algo o bueno, pasar de las preguntas de las personas que suben al bus
o Si después de esto, eres capaz de suprimir el mayor nº posible de asientos para poder meter a cuanta más gente de pie posible, porque caben más, entonces ya eres el rey.




Lo último de mis médicos
El miércoles aproveché para ir al médico: el primero (ginecólogo) me dicen que mi médico los miércoles sólo atiende por la tarde… que si quiero por la mañana, tiene que ser lunes y no sé qué otros días! De verdad, ¡me cansan!; el segundo, el médico de cabecera: que nada más llegar ya me dijeron que… si no puedo volver el viernes… (no, trabajo!) Al final, me dicen que me siente y espere. Y espere más de 3hs, se refería la mujer. Total… para darle el croquis de mis tensiones de las 2 semanas y decirme que es normal. Y lo peor, el comentario: -¿para esto has esperado tanto? Mire, Sra. No hurgue en la llaga, ¡que ya bastante tengo! La verdad es que tiene razón, esperé un montón y, gracias a eso, casi le tengo que decir que me trate también del dolor de espalda de esas sillas y del catarro, ¡qué frío! ¡QUÉ HORROR!
Lo mejor de esta consulta, el CAOS! Había en una misma puerta 3 consultas! 3 médicos diferentes: de cabecera, oculista y neurólogo. Cuando llegaba cualquiera y preguntaba quién era el último, ¡respondían 3 a la vez! A ver… ¿el último para quién? Madre mía… ¡nunca he visto nada igual!



Los preparativos para el GRAN DÍA
Hoy es el día de la resonancia. Llevo preparando este día… ¡3 semanas! Mirando en internet dónde está, preguntando qué transporte tengo que coger, si conocen ese hospital por la calle que me han dicho en el seguro (porque el nombre me lo han dado en inglés), preguntando finalmente en el hospital por el nombre en ruso para asegurarme de que no me equivoco y cambiando clases para poder ir sin perjudicar mucho a los estudiantes. Tanto he pensado en este día que me he vuelto loca: he terminado creyendo que tenía que ir el 1 de diciembre, MARTES, cuando era JUEVES, he cambiado la clase del martes que me coincidía la resonancia de forma que en vez de entrar el lunes a las 11.30hs como normalmente, he tenido clase a las 8am y después de todo esto, me he dado cuenta de que no, que no tenía problemas de clases porque la prueba no era un martes (y lo peor de todo es que, con este cambio, he perjudicado a una profesora que, finalmente, hizo mi clase del martes para que yo fuera a hacer la prueba en su único día libre!), vamos, que, ¡me he lucido! Después de todo esto, cuando ya me conciencié de que era el jueves el gran día, me puse a buscar a otra persona durante todo el lunes para que pudiera cambiarme mi clase del jueves y, tras no conseguirlo, llego a casa y, cuando me paro a pensar, me doy cuenta de que NO tengo que cambiar mi clase, ¡que no me coincide con la prueba! ¡Que puedo hacerlo todo! Madre mía… y encima cuéntalo en la cátedra, a ver lo que te dicen…
Además de eso, todo ha ido bien (mmmm… o no tanto…). En la cátedra antes de salir me han dicho qué marshutka tenía que coger y dónde. Llego a la parada, le pregunto al Sr. ¡Y me dice que no va allí! Lo flipo, de verdad. Menos mal que una mujer que había dentro me dice que suba, que no va exactamente allí, pero sí bastante cerca (lo que me habían dicho). Pero es que este marshutkero…de verdad, ¡qué sieso! Encima… he tenido el gran privilegio de quedarme sola con él hasta el final del trayecto… Luego no se ha portado tan mal, hasta me ha dicho en qué dirección tenía que ir y todo…
La zona la verdad… que es de película de terror… (y a mí se me ha olvidado la cámara, ¡MIERDA!) Pero de verdad que me impacta tanto que pienso en volver para hacer fotos y todo…

La resonancia
Para pasar al hospi me obligan a gastarme los cuartos en unas fundas de plástico para las botas. Me indican dónde es la zona del MPT (resonancia) y cuando llego, me preguntan si tengo cita, entonces yo digo que sí y ellos me dicen que no. Me llevan a otro departamento y hablo con una mujer que habla con la gente del hospital en que estuve la otra vez y me dicen, que no, pero que me dan cita para el 14 de diciembre. ¿Eh? ¡De verdad que me tienen harta! Llamo al seguro, les monto el pollo y me dicen que se van a poner en contacto con el corresponsal, que es que a lo mejor en el hospital no saben que tenía que llegar… Pero vamos a ver, ¿no decís que tengo cita? Porque si tengo cita, deberían saberlo, digo yo, vamos… yo no sé cómo se dan las citas en Rusia…
En este momento pienso que están tratando de retrasar tanto la fecha para que al final me quede fuera de plazo la cobertura del seguro (tengo 3 meses desde mi partida -13 de Septiembre-) y me lo tenga que pagar yo, porque otra cosa… ya no se qué pensar.
Me llevan a otro departamento donde se lo pasan muy bien con la guiri y, cuando me llama el corresponsal, me dice que le pase con alguien. Le paso con el hacedor de resonancias y me entero por la conversación, de que me han mandado al lugar INCORRECTO! Yo estoy donde ellos me han dicho, pero no tengo que estar allí, tengo que ir a otra dirección. ¡Esto es de TRACA!
El corresponsal muy amablemente se disculpa y me dice dónde tengo que ir: calle Baikal (eso me suena… ¡allí vivo yo!) y además me indica qué marshutka tengo que coger (que se lo ha dicho el hombre) y el nombre de la parada: centro diagnóstico. De verdad… ¡que no me corto las venas porque seguro que estando en un hospital todavía voy a tener mala suerte y me van a salvar a tiempo! Cuando vuelvo a casa desde la universidad, ¡esa parada es justo la anterior a la mía! ¡Me pilla a 5minutos de casa ANDANDO!
Allí ha sido todo bastante fácil, solo he tenido que preguntar por la dirección en la garita de la entrada a unos jóvenes desdentados. Cuando llego, entro, el médico (bastante joven trata de hablar algo en inglés), me tumbo y me meten un en tubo 15minutos (¡qué barbaridad! Cualquiera diría…) escuchando unos ruidos muy raros. Resultado: - ¿te duele la cabeza? Aquí se ve una inflamación de X (no sé lo que me dijo).
Además, me preguntó para qué necesitaba esa prueba porque todo era normal y me aconsejó ir al otorrino. Esto es que no termina nunca… De todas formas, tengo que mandar al seguro la confirmación de mi billete de venida y ellos tienen que traducir el resultado de mi resonancia, valorar si merece la pena que vaya al otorrino o no y decirme que me busque la vida porque… no lo van a hacer en 13 días… así que, ¡estaré fuera de plazo!
Y este, Sras. y Srs. Es hasta el momento, mi gran CV de males y dolencias en el país de Rusia, aunque les seguiré informando de las variaciones que vayan surgiendo sobre él.
Un saludo para todos.
Un besete,
Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario