Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

domingo, 25 de marzo de 2012

En Irkutsk queda inaugurada... ¡La PRIMAVERA!


Bueno, esta nueva entrada la empiezo como no la acabé la anterior, con la foto del plato que me regalaron en el Festival Espaliano.

Aquí esta, hecho por las profas y secretaria de la cátedra…

Y como siempre, yo sé que esto suena cruel, y de verdad que yo estoy muy agradecida por el detalle del plato pero… ¿me lo pueden mandar por email? Es que me pesa en la maleta…

En una semana de día del padre, el mismo día, decidí honrar a mi progenitor con una reunión en Harat´s de hispanohablantes: Christine (Puerto Rico) y Dani (½ español - ½ inglés) porque… han decidido ir a estudiar al bar.

Yo decido llevarme mis cosas del seminario del jueves para hacer algo productivo pero la verdad es que allí la cosa no cundió mucho (parece ser que es que YO les distraigo! ¡No les dejo estudiar! Dicen…) ¿Será posible? ¿Pero es que iba en serio lo de estudiar? ¿Es que se puede estudiar en un bar?

En fin, que lo pasamos muy bien, sobre todo yo con el vocabulario de esta gente. Entre:

· “la computadora” de “RicaLdo” (por Christine)

· Las patatas de Dani…

Y es que lo de las patatas, ¡tiene chicha! Y además, debe ser de la parte de las costillas…

Patatas con costillas

Tras el momento Harat´s, acompañamos a Dani a comprar queso y patatas. Quiere comprar: “PATATAS CON COSTILLAS”!

Mmmmmmmm… Patatas con costillas… patatas con costillas… Dani… ¿eso qué es? ¿Un plato típico de tu pueblo?

Patatas con costillas: dícese de aquellas patatas fritas embolsadas con cierto dibujo en ellas mismas que simula las costillas de una persona. (O lo que es lo mismo, y en cristiano, ¡¡¡PATATAS ONDULADAS!!!).

Patatas con costillas, dice… ¿será posible…?


Humor ruso?

Martes 7.45am (en la universidad)

Mmmmmmm… vaya… o me he equivocado a la hora de poner el despertador… o algo pasa aquí… Bueno… esperaremos a ver qué pasa.

Llegan las 8am. Como siempre y con este grupo, sólo tengo una alumna. Voy a por la llave del aula y la sala está cerrada… (¿por qué?) Hablo con la alumna “despistada” y me dice que le han comentado que es que hoy, como está la “Semana de la Ciencia” organizada por los alumnos, las clases no empiezan hasta las 9am…

Yo juraría que los martes no soy la única en la cátedra que trabaja a las 8am pero, sin embargo, ¡allí no aparece NAIDE!

Llegan las 9am, hablo con la alumna que tengo, porque yo es que ya estoy un poco despistada… Si las clases normalmente duran 1.30hs y hoy empiezan a las 9am… ¿eso significa que ha habido una reducción de horario (que a veces se hacen)? ¿Cuánto DURA esta clase? ¿¡¡30minutos!!?? Yo no entiendo NADA.

Voy a coger la llave del aula… ¡la sala sigue cerrada…! ¿No será que la clase empieza a las 9 (las 9.40hs, después de la primera hora)? Y… yo esto… ¿por qué COJONES no lo sé? ¿Por qué NADIE me ha avisado de que hoy no hay clase a primera hora?

Al final a eso de las casi 10am, aparece una profa y cuando le pregunto, se queda con una cara…

De verdad, que me parece increíble. Llevo un mes o más oyendo hablar de esta semana de forma indirecta, porque nadie me ha explicado exactamente y detalladamente en qué consiste y, todo el mundo ha pasado por alto que a lo mejor yo no sabía, si ellos no me lo dicen, que este día no tenía clase… porque… ¿cómo voy yo a saber que no hay clase si a mí NADIE me ha dicho nada? Yo sé perfectamente lo que tengo que hacer pero ¿cómo puedo saber los cambios que se producen si NADIE me los comunica? ¿Cómo voy yo a pensar que se para el mundo porque los alumnos preparan unas charlas? (Es como si cuando las elecciones nadie me hubiera dicho nada y yo hubiera ido a clase el viernes y el lunes que nos dieron libre…) Para mí esto es IMPENSABLE. ¿Cómo puedo yo saber la relevancia de estos actos si nadie se preocupa de hacerme saber en qué consisten? ¿Si ni siquiera NADIE me invita a presenciarlos? ¿Por qué COJONES NADIE se ha preocupado el día de antes de asegurarse de que yo estaba enterada de esto? De verdad… no sé si se puede ser MENOS SERIO…

A lo mejor es cierto que yo podía haber preguntado pero… si cuando pregunto por las fiestas que tienen y si tenemos libre esa fiesta, la mayor parte de ellas, son “FIESTAS DE IR A TRABAJAR” y cuando no, ¡no sabes si se da el día libre hasta el día de antes a última hora! Si es que… ¡¡¡aquí NO tienen calendario laboral!!! Si parece que se decide todo sobre la marcha…

En fin, que me amargaron el día.

Además, después, comentando esta jugarreta con una rusa y un ruso, todos piensan que no es para tanto… Cuando le pregunté a Alessandra (la profa de italiano): - a esto que me ha pasado a mí ¿tú cómo crees que hubiera reaccionado un ruso? Su respuesta fue: - Bueno… me voy a casa…

Esa es la diferencia que me carcome a mí aquí, que mientras ellos piensas que “podría ser peor”, yo siempre pienso que la cosa “podrían ser mejor”. Es esa mentalidad DERROTISTA y SUMISA la que me separa de ellos.


La REINA de las excusas

El por qué de las ausencias en clase de un alumno. (Advierto, que yo NUNCA pregunto, que ME DA IGUAL si vienen o no a clase, que son UNIVERSITARIOS y yo NO SOY SU MADRE ni les voy a llamar a ellos o a su familia para pedirles explicaciones de por qué no vienen o no hacen los deberes como hacen otras profas).

El caso es que un alumno un día bastante cercano y ahora bastante lejano porque no viene nunca a clase, me pilló por el pasillo el otro día, y empezó a justificar cuáles eran las razones por las que no asistía a mi clase desde hace ya a lo mejor un mes y medio.

Yo tengo poca experiencia con alumnos, la verdad, pero he sido alumna hasta los 25 años y, hasta este día, NUNCA me había imaginado, que existía gente tan creativa como este chico. Si yo pensaba que iba a utilizar uno de esos típicos argumentos en plan: estoy muy ocupado con el trabajo, he estado malo, he estado visitando a la familia… pues no, ¡estaba COMPLETAMENTE EQUIVOCADA! Porque para aquellas personas cuyas vidas las rige el calendario, aquellas personas para las cuales el horóscopo es su PRINCIPIO BÁSICO en la vida, esas personas, son capaces de decirte disparates de tal calibre, que te provocan tal shock que, con la primera GILIPOLLEZ escupida por la boca, te dejan inmóviles a la vez que se te nubla de repente la mente y de repente no eres capaz de pensar. Te das cuenta de que, de súbito escuchas una voz que cada vez se hace más lejana mientras, tú, y AGRADECIDO porque de aquél momento en el futuro sólo quedará un vago recuerdo del que dudarás si fue soñado, entras en MUERTE CEREBRAL.

En fin, ¡que me enrollo! Para aquellos que sean TAURO, que vayan tomando nota, por si esto les sirve en la actualidad o en el futuro. Los tauro en esta época de primavera:

1. Despiertan

2. El principio nº 1 hace que con este despertar, tengan que “trabajar DURO” (practicando el endurecimiento de ciertos órganos, me refiero). El caso es que, este “trabajo duro”, implica FOLLAR como conejos porque así parece ser que lo especifica el TANTRA

3. Como consecuencia de 2 y, tras haberse dedicado TOOOOOOOOOOOOOODA la noche a satisfacer este apetito sexual impuesto por las leyes del Tantra, debido a todo esto, Sras. Y Sres., el tauro tiene la excusa perfecta para no ir a clase porque… (redoble, REDOBLÓN), ¡a ver cómo se levanta uno la mañana siguiente para ir a clase! (¡Tócate un pie y el meñique del otro!)

En fin que, gracias al cielo y a todas las constelaciones que se unieron para salvarme en aquél momento y escapar de aquella pesadilla porque, no quedando satisfecho este chico con deleitarme con las historias de su vida sexual, ¡todavía quería conocer mi opinión sobre el asunto! Mi opinión, dice… madre de dios si le dijera yo todo lo que pienso…

Pero vamos que, finalmente me escapé porque me tenía que ir pero… no podía dejar de pensar en un: -VETE A TOMAR POR EL CULO (y mira en el Tantra si se permite por estas fechas de “RAMADÁN SEXUAL” o tienes que esperar a hacerlo… yo qué sé… ¡para el siguiente eclipse solar parcial!). Dioooooooooooooooooooos, ¿¡es que la gente se vuelve loca!? ¿De verdad creen que pueden anteponer sus obligaciones ante cosas como estas? ¿Es que el día de mañana no van a ir a trabajar porque deben cumplir sexualmente por la noche durante cierta época del año para ganar en pureza espiritual? ¿Es que van a decirles a sus hijos: - “hijitos… este mes no se come porque papá y mamá no han ido a trabajar pero, podéis estar contentos porque, aunque disponemos de una pobre nevera y tengamos el estómago vacío, papá y mamá están trabajando duro para que la familia pueda contar con un espíritu rico y pleno en armonía”.

En fin, que cualquiera le pide un justificante… por menos de nada me viene a clase con el bote lleno de esperma…

Ais, madre mía… Me flipa, sinceramente. Me flipa… ¡y me INDIGNA!

Técnicas de seducción rusas...

El amigo Dani lo flipó cuando llegué a su habitación y le pregunté si estaba guapa. Para evitar una respuesta negativa, antes de que dijera nada, le expliqué lo que me había pasado ese mismo día:

1ª Parte.

Erase una vez, una chica española que andaba por las calles de Irkutsk animadamente mientras escuchaba música.

De repente, se paró en un paso de peatones a que se pusiera el semáforo en verde y, el chico que se situó justo a su derecha, la miró fijamente durante algunos segundos. Esta chica, notando el peso de unos ojos sobre ella, decidió girarse a ver qué pasaba y fue, en ese momento (momento álgido de la historia), cuando el chico le gritó un “Diévushka” (=chica) para atraer su atención. Consiguiendo esto y, para no parecer mal educada, la chica retiró el auricular derecho de su oído para poder descodificar el mensaje cifrado que el varón se disponía a pronunciar. El bonito mensaje que flotó en el aire fue un: девушка! Можно с вами познакомиться? (Algo como un: -¡Chica! ¿Puedo conocerte?).

Ante tal revelación, la chica no pudo más que sonreír y lanzar una respuesta a modo de acción: volvió a colocarse el auricular en el oído para evitar la contaminación acústica que le acababa de perturbar y, mirando al suelo, reanudó la marcha eligiendo una dirección opuesta a la de su admirador.

2ªParte

Paseando por el centro, llegando a una plaza, una paseante, vio su camino interrumpido por unos brazos, los brazos abiertos de un joven que se acercaban hacia ella… ¿La conocerá? ¿Le conocerá ella? ¡No! Debe ser la primavera…

“Monis-monis” en Irkutsk

Una de las profas me dice que en Irkutsk hay, según no sé qué periódico, unos 530 millonarios y 2 multimillonarios… No está mal…

Y a mí que me acaban de pagar enero y febrero... Todo por una tarjeta que voy a usar 2 meses...


PRIMAVERA en Irkutsk

Madre mía… ¡qué lujo de temperatura! Después de los fríos del invierno, parece que vamos progresando en cuanto a nº de grados.

Tengo que decir que desde la semana pasada, yo ya he cambiado un poco en la vestimenta: he guardado el plumas para sacar el “abrigo de primavera”, he dicho adiós a las botas forradas y a los pantalones térmicos e incluso algún día hasta me he descubierto la cabeza. Vamos, ¡al borde del llanto me hallo!

Eso sí, con este correspondiente progreso en el que he visto hasta 12ºC estos días, la ciudad se ha puesto horrorosa. Os dejo un vídeo del sábado con alguna foto:







Ese día fui con Beka hasta Sib Expo Center. Me gustaría comprarme algo de chaoríta (una piedra morada única de la zona), pero… no tenemos mucho éxito… este lugar cuenta con 3 edificios y… uno, que se supone que es el bueno, está cerrado, otro sólo tiene ropa y no me interesa, y el tercero no resulta demasiado interesante…

Lo bueno es que el tiempo es genial y andamos muuuuuuuuuuuucho!

Vamos a ver una iglesia pequeñita que nos pilla de paso y unos Sres. Nos achuchan a sus pequeños para sacarnos los cuartos. Claro… si me lo piden los padres, probablemente, no se lo voy a dar, pero si me lo piden los “micos”… Y digo yo… ¿esto no se considera explotación?

Os dejo una foto que me fastidió Beka. Cuando ya les tenía de frente, Beka les enseñó el dinero, y fueron hacia él tan rápido como los mosquitos se lanzan a la luz.



Después de esto, quedé con Karina para cenar. La verdad que el día fue muy completo. Lo pasé muy bien.

Domingo!

El domingo por la mañana me levanté prontito y, cuando me puse a estudiar ruso, me aburrí tanto, que, animada por el sol, decidí salir a dar una vuelta (9.30am = ni Perry por la calle), a ver la zona por la que solía pasear el año pasado, al lado de casa, y que este año estaba cortada porque estaban construyendo… Vamos, que me fui a ver las obras, ¡como los jubilados! (Que tengo que practicar para sumarme a jubilados y parados a partir de junio…)

Pues eso, me di una vuelta, vi esto (aquí las casas crecen como setas!):



Cuando me volvía a casa, me encontré en una mesa un montón de libros. Vamos, que me tiré allí ni se sabe el tiempo para elegir cuáles eran los libros que, aun no entendiendo (y sabiendo que no los voy a leer), me iba a llevar a casa para que el día de mañana, cuando me vuelva a España, se queden en la resi. Me cogí 4, entre ellos uno de Miguel Delibes! Fíjate qué curioso…


De todas formas, y sintiéndolo los libros, lo mejor de todo esto, fueron los cupones de la lotería semanal que encontré dentro de uno de estos libros. Unos cupones de 1980! Yo no había ni nacido…

Por la tarde salí a dar una vuelta con Roman (el chico que me arregló el ordena) y la verdad es que es un gran descubrimiento. Me da la sensación de que, a pesar mucha de la gente con la que me he juntado durante este tiempo y con las que me han pasado todas estas cosas tan raras que he contado aquí, este chico es ¡NORMAL! La verdad es que da gusto, aunque... veremos por cuánto tiempo...

La verdad es que, no haciendo nada superinteresantísimo, lo he pasado muy bien este finde. No sé si es el tiempo, si es la liberación de tanta actividad y estrés, o es ese cambio de actitud por el que me he esforzado desde mi vuelta de Navidades para intentar que las cosas no me afecten demasiado (aunque aquí puedan pensar que sigo exagerando con todo lo que me ocurre, e incluso vosotros los penséis), pero vuelvo a encontrarme a gusto aquí, así que… espero aprovechar este tiempo que me queda (¡y que el tiempo me acompañe!)

Buena semana para todos,

Gloria

2 comentarios:

  1. Genial esta publicación Glo ! muy divertida

    ResponderEliminar
  2. La primavera, la sangre altera!! :-) Jejejejeje! Y es que tanto frio no es bueno ni para el cuerpo ni para la mente! Glooooriaaaaa aqui te espero para ponernos las dos en la cola del inem!

    ResponderEliminar