Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

lunes, 16 de enero de 2012

Navidades aquí y allí (o allí y aquí, según se mire...)

Los planes de estas vacaciones eran los siguientes:
OPCIÓN A: ir a China
OPCIÓN B: ir al mar Negro, que es zona vacacional de los rusos y parece ser que hacen temperaturas POSITIVAS
Una vez no fue posible realizar el Plan A por dificultades con el visado, yo, junto con Karina (la rusa con la que pasaría las vacaciones), decidimos poner en marcha el Plan B.
Al surgir más complicaciones, al estar tan casada de esas complicaciones y temer las consecuencias de un viaje por Rusia con una nativa, lo que implica diferencias de opiniones por todo (no es lo mismo ser las 2 guiris en un determinado país que no yo, ir de guiri, y ella no, porque mis intereses no son los suyos y no lo son desde el principio del viaje, desde que tenemos que decidir cómo llegar hasta el lugar de destino, si en avión o en tren…)
El caso es que yo me vi saturada de todo y de todos. Puede que tanto médico y tanto DESapoyo encontrado por parte de la gente con la que me junto por aquí me hubieran dejado algo tocada, aunque con esto tampoco quiero decir que la culpa sea de la gente con la que me voy por aquí. Posiblemente en el tiempo-médicos yo he estado especialmente susceptible y es cierto que las diferencias culturales con esta gente hacen que las reacciones ante cierto tipo de cosas y para con los demás sean, simplemente, otras diferentes aquellas de CERCANÍA a las que yo estoy acostumbrada. Por todo esto y, sobre todo por el nivel de saturación al que había llegado, porque tengo un contrato con la universidad hasta el final del curso y QUIERO quedarme aquí y terminar esta experiencia, porque no he cumplido se podría decir que ninguno de los objetivos que me propuse a mi llegada este 2º año y, porque en España la cosa está complicadísima, decidí que era el momento de unas vacaciones. Necesitaba un descanso de todo y de todos para desconectar de todo lo negativo que me había invadido durante el último mes y medio y, por todo eso, decidí volver a casa por Navidad. 2 días después de haber tomado dicha decisión, estaba en casa.
Lo siento por Karina. Por todas esas horas empleadas en unas vacaciones que no terminarían en nada, por todo el agotamiento físico y metal que nos supusieron y por haber desertado en el último momento dejándola “tirada”, pero yo necesitaba una “DESINTOXICACIÓN” de todo lo que significaron para mí los últimos días en Rusia.
Estas Navidades poco han tenido que ver con las pasadas porque:



El año pasado tuve una Navidad de tren y pollo más seco que la mojama...









y este año... ¡de langostinos!




El año pasado pasé tooooodas las Navidades con Kate pisando mares de hielo (Isla Russki, cerca de Vladivostok) y nieve... (Isla de Russky, cerca de Vladivostok)


...y este año, he quedado con los amigos


(siento no tener fotos de todas aquellas personas a las que he visto estas Navidades...)


El año pasado tuve una Nochevieja de tortilla de patata y gente que no conocía de nada...
...y este año, una de familia y almejas



El año pasado conocí en Vladivostok a una monja española (Alicia)...


...y este año, he conocido al primo Mateo









Y en definitiva, que el año pasado viajé mucho:

Najodka


Komsomolsk-na-Amure


Jabarovsk


Tynda

Zarya







Severobaikalsk



Baikalskoe




Jalodnae

Dze Lynda



...y este año he tenido unas de esas Navidades que son típicas, típicas... Unas Navidades de comer...



...comer...



...y comer...



En fin, espero que todos hayáis pasado unas buenas vacaciones.

Un besete.

Tapron,

Gloria

3 comentarios:

  1. Para nosotros sin duda, han sido muucho mejores este año que el pasado. Simplemente por tu presencia y la de Mateo...

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el blog Gloria,un abrazo fuerte.

    Rafa (más popularmente conocido en Romanones como Farita).

    ResponderEliminar
  3. que entrada tan chula! genial que volvieses a casita como el turron ;)

    espero que no sea muy dura la vuelta al pais helado!

    Un besote de otra trotamundos

    ResponderEliminar