Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

domingo, 5 de febrero de 2012

Hasta ayer lunes (una entrada sin fotos...)

La TV

La semana pasada, yendo a la uni con Dani, vimos en la Pza. Kirova a la TV. Querían entrevistarnos para no sé qué, pero al final huimos, llegábamos tarde… De verdad que me alegré. Que ya está bien de tanta tv, que de verdad que a mí no me hace ninguna ilusión aunque… parece ser que a Dani sí que se la hacía… Cuando ya habíamos pasado de la largo, me dijo que él quería haber salido, que… él no había salido nunca en la tv… Como tenga otra oportunidad de salir en la tv y me sea posible, me voy a escaquear a su costa, ¡que me sustituya él!


La tarjeta

Parece ser que este mes no cobro hasta el día 17… Y me están haciendo una tarjeta del banco para que no les de la paliza a las de la administración. Que hagan lo que quieran pero vamos, que… después de 15 meses trabajando aquí y quedándome 4 para volverme a casa… a mí me parece una GILIPOLLEZ! En fin... pa’ qué decir na´...


Los rusos y sus cosas

Hablando de médicos con la gente de 3º me he enterado de datos tan interesantes como:

  1. “En Rusia todos los estudiantes se hace una fluorografía cada año porque hay mucha tuberculosis”. Yo pensaba que sólo me la hacían a mí y que formaba parte de algún estudio complementario a la prueba del sida pero… parece que no soy especial…
  2. “Cuando las rusas van al ginecólogo hay que llevar siempre para el médico unos guantes y una sábana para cubrir la camilla”. Y yo ahora me pregunto: y cuando estuve yo, que no sabía que había que llevar nada… ¿utilizaron conmigo los guantes y la sábana de la anterior? ¡Qué ascamen!
  3. “A todo el mundo le da alergia el chocolate cuando come mucho”, dice una chica. Aunque su compañera no está de acuerdo. Según dice ella: “en Navidades se regala mucho chocolate y en casa tenemos mucho. Yo esas dos semanas puedo comerme 1kg de chocolate al día y no me da alergia…”
  4. Hablando del insomnio una estudiante confiesa que ella nunca duerme más de 5hs/día porque en la residencia en la que vive ella, hay muchas cucarachas. Hay tantas, que a veces incluso se las ha encontrado encima de su cama. Cuando yo le pregunté si no se había quejado en la residencia me dijo que daba igual, que normalmente no pasa mucho tiempo en la habitación (claro, ni ganas que te entran… como que ella no duerme SOLA NUNCA!) y que, además, la gente de la residencia decía que las cucarachas son buenas para combatir la radiación… Claro, cuando yo le di mi respuesta a esto, ella lo flipó, pero es que no puedo entender esta sumisión rusa. Yo le dije que si tan buenas eran las cucarachas para evitar la radiación, entonces, que le diesen un bote de cucarachas que poner sobre el televisor, pero que no puedo entender que finjan que tener a tropecientas cucarachas correteando por la habitación Y METIDAS EN TU CAMA, es algo saludable. De verdad que lo flipo, simplemente.
  5. Con clase de 5º, según una estudiante: “Los niños para los padres son juguetes y para los abuelos, son sus hijos”. ¡Ahí queda eso!


Formas de pago a la rusa

Un día, a la que me volvía a casa me pasé a comprar por el mercado y por una tienda y, como siempre, me la juegan con el dinero. ¡Me pone mala esta gente con esto de los cuartos! Nadie te coge las monedas en ningún tipo de comercio, ni aun cuando se lo puedes dar justo o les puedes facilitar el cambio porque… yo no sé qué es, ¡pero algo tienen en contra de las monedas! Son capaces de vaciar la caja para darte 800Rbs en monedas si es necesario, eso sí, cuando llegas a comprar algo y no tienen cambio… que es el 50% de las veces, te solucionan la papeleta de las siguientes maneras:

  1. obsequiándote con bonitos papelitos en los que pone que ellos te deben X dinero para que luego tú pagues es ese CUTREcheque
  2. te fuerzan a comprar algo más hasta que a ellos el cambio a darte les sea conveniente
  3. por primera vez en la historia, el otro día en una tienda, me dijeron que si vivía lejos, que les diese parte del importe que pudiera y después, me pasara a darles el resto

Antes esta posibilidad, 2 pensé 2 cosas:

  1. Dentro de la tienda: “¡VALE!”
  2. Fuera de la tienda: -“¿Pero esta mujer qué diiiiiiiiiiiiiiiiiiice? ¿Qué me voy a pasar yo aposta a darle 22Rbs que eran? ¡Ni de coña, vamos! Normalmente compro en esa tienda casi todas las semanas alguna cosa, así que, la próxima vez que pase, le diré que me los cobre, si es que me acuerdo, y si no, pues nada”.


Finde

Quedo con Olga. Damos un paseo, que no hacía poco frío y, además, a mí me había dado por sacar a pasear el “abrigo de verano”, y cenamos en un vegetariano.

Cuando llegué a casa… ¡Qué pinchazos me pegaban en el estómago! ¡Ni si quiera podía mantenerme recta! La verdad es que lo pasé mal…


Me miran

Alessandra dice que cuando va ella sola por la calle no, pero conmigo, nos miran. Yo ya le dije, yo ya sé que me miran, me doy cuenta cada día que salgo a la calle. A ver quién es la rusa que se atreve a llevar un saco por abrigo como el que llevo yo, que no es ni estiloso ni entallado ni nada, y encima de color ROJO! Que si miro alrededor, todo lo que veo es de color NEGRO…

Además, ya le dije, que yo noto un montón que la gente me mira, y también me miran MUY A MENUDO, a los pies. Porque yo no llevo tacones y eso a la gente le choca. Le choca que una chica no lleve tacones, y lo notan en seguida. En cuanto se dan cuenta de que a medida que ando, NO SUENA. Por además, tengo que decir, que aquí eso de las tapas, no se lleva… y por eso, ya os lo cuento todo, ¡es HORROROSO estudiar en la biblioteca!


Un lunes de bus, alcalde y galletas (13-02-12)

Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,¡vaya! Vaya lunes que me esperaba…

Ya desde el principio iba a la uni un poco asqueada porque tenía una clase a las 8am y tenía que esperar casi 4hs a la siguiente (nuevo horario a partir de ahora).

El bus

En caso es que, yo no sé por qué, decidí, que por ese día, iba a ir a la uni con otro autobús, ¡con el 90! Uuuuuuuuuuuuuuy… cuando yo ví que aquello tiraba para otro lado… le pregunté a una mujer que si ese nº no me llevaba al centro y, claro, pues la mujer me dijo que no. El caso es que fue muy maja porque, me dijo que tenía que hacer trasbordo y que podía bajarme con ella y reconducir la ruta hacia donde lo necesitara cogiendo el bus 80. ¡Y me bajé con ella! Después de una larga espera (o a lo mejor me lo pareció a mí por los -30ºC que había en la calle), la mujer me dio charleta y… ¡me invitó a comer el domingo!

El caso es que me mosqueó un poco porque… viendo que el bus no llegaba nunca y viendo otro 90, que era desde el que bajábamos, me dijo: - ¡Uy! A lo mejor el 90 te lleva…

Y yo pensé: - ¡Pero Sra, que me acaba de hacer Ud. Bajarme de ese mismo nº de bus, porque me ha dicho que no me llevaba!

Al final parece que rectificó y me dio 2 opciones: coger el 90 en otra dire o el 80, que ya le veía venir yo a lo lejos.

Cuando me hube decido por el 80, estamos en el bus y me dice Maya(sí, sí, como la abeja), me dice: - “si este no te lleva… bájate en el mercado y coge otro, pero te va a llevar más tiempo…”.

Pero vamos a ver Sra. ¿A qué está Ud. jugando? ¡Que me ha dicho, que este me llevaba! ¡Que he cogido esto bus, porque Ud. Me ha asegurado que era el bueno! ¿Cómo me puede decir ahora que a lo mejor no me lleva? ¿Pero esta Sra. Se ha pensado que yo lo que buscaba era un bus turístico? ¡Que tengo cosas que hacer, que VOY CON HORA!

El caso es que en el bus, cuando estábamos dios sabe dónde, el conductor ha dicho, en mitad de la nada que todos abajo, y nos hemos tenido que cambiar.

La mujer me ha preguntado si conocía esa zona, la del aeropuerto, que por allí trabaja ella…

Madre míaaaaaaaaaaaaa, pensé yo, ¡que me ha utilizado para que la acompañara al trabajo! ¡¡¡Y que estoy en el aeropuerto!!! Que eso significa, ¡que estoy como 3 paradas antes de donde cojo yo siempre el bus para ir a la uni! Que no es que haya vuelto a empezar, es que, ¡dentro de unas paradas, vuelvo a llegar a casa y todavía tengo que ir a la universidad!

El resultado fue un total de 1.20hs de trayecto (aprox.) cuando en los peores caso de tráfico tardo 45´ y llegar a mi clase de las 8am, a las 8.50hs. ¡¡¡Qué horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Menos mal que tengo el teléfono de una alumna y le dije que cogieran la llave y me esperaran en el aula… Y menos mal que era mi primer día con ellos después de sus prácticas y con preguntarles por las vacaciones de navidad y decirles lo que íbamos a hacer a lo largo del semestre… pues ya está la 1.30hs de la clase…

En fin, que a modo de compensación a esos 45´ que les he robado de sueño, les prometido coger un bus adecuado el próximo lunes…

El alcalde

Después de esa miniclase, me tocaba esperar 4hs hasta la siguiente clase. Hasta una clase que no sabía si iba a poder dar porque, era el día del alcalde. El alcalde se iba a presentar en la uni e iba a tener una charla con los alumnos, pero… sólo si iba. Flipante…

Este día consistía en que, desde el viernes, todo el mundo sabía que el lunes A LO MEJOR venía el alcalde y todo el mundo se preparaba para esta cita. (Digo a lo mejor, porque parece ser, que el año pasado, todo el mundo estaba preparado para recibirle, si me apuras hasta con confeti, y el hombre no se presentó y no dijo que NO venía).

El caso es que si el alcalde se presentaba, yo estaba exenta de clase y me podía ir a casa y eran las… 11.30hs y todavía NADIE sabía si iba a venir el Srito. Y que yo entiendo que estará muy ocupado pero… ¡QUE SE PARE EL MUNDO, QUE VIENE EL ALCALDE! Que él tendrá mucho que hacer, yo no lo dudo un momento, pero el caso es que él no confirma asistencia y, mientras, nadie sabe si se producirá el encuentro, todo el mundo deja de lado sus obligaciones habituales para realizar ciertos preparativos para él (aun a riesgo de que nunca vaya presentarse). De verdad, que no se si puede ser más incoherente e improductivo este sistema. Pero bueno, aquí parece que sólo a mí me parece ANOMAL todo esto…

Al final el alcalde vino y aun así, tuve que dar clase, porque un único alumno, decidió que no quería asistir al evento…

La galleta

En el departamento, la jefa me ha dado un galleta que ha hecho su hija y… de verdad, MENOS MAL QUE ME TAPABA LA SECRETARIA, porque he necesitado toda la saña y rabia de la que en un momento dado puedo ser capaz (más tres intentos de mordisco) para poder partirla.

JODÓ, que pedrolo azucarado nos ha la jefa encasquetado…

En fin... ¡hasta la semana que viene!

Buen San Valentín.

Un besete,

Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario