Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

lunes, 6 de febrero de 2012

Tras los pasados días de frío


El lunes pasado fue el día de Дед Мороз и Снегурка

Esos Sres. son éstos de la foto:
La verdad es que pregunté ese día 30 qué significaba eso, y me dijeron que nada. Pero miré en una noticia qué era esto, y parece que es una antigua tradición en la que se dan regalos a los niños. Éste es su Papá Noel (traducido como Padre Hielo), que siempre va a compañado de su nieta. Parece ser que este hombre vive en Veliki Ustyug, una ciudad situada en la región de Vologda Oblast, en el norte de la Rusia europea, y se le puede ir a visitar durante todo el año.
Además, por su cumpleaños, el 18 de Noviembre, se hace una gran fiesta en la ciudad.


Los hoteles e
spañoles según algunos rusos

En la clase con una profa, yo no sé por qué dijo esto, y tampoco sé por qué yo no dije nada al respecto pero… le dijo a los alumnos que en los hoteles en España, no hay nada como pensión completa o algo así, que allí es sólo alojamiento y desayuno y que, además, el desayuno es un desayuno mediterráneo…

De verdad, yo no sé qué es lo que sabe esta mujer sobre hoteles en España y si ha estado allí, que estoy casi segura de que sí, y cuánto hace que ha estado pero… NO ES VERDAD…


Relaciones sociales ruso-española, española-ruso

La conversaciones con Álex…

El lunes pasado tenía clase de conversación con un alumno de 5º que quería practicar español para prepararse para los exámenes y… ¡me dio plantón!

Por lo menos podía haberme avisado que… eran las 15.10hs cuando le mandé un sms para decirle que le esperaba en la cafetería de la uni, y no valió para decirme que no tenía intención de venir…

De verdad que es que… debe ser el choque cultural, de hecho, yo todo trato de justificarlo de esta manera para restarle importancia al asunto, pero es que… esta gente a veces me hace sentir completamente estúpida porque, lo que yo creo que es algo normal, o incluso de sentido común, para ellos no debe serlo. ¿Por qué si sabe que no va a venir no me manda un mísero mensaje? ¿Por qué si le mando un sms diciéndole que le estoy esperando, tiene la sangre fría de leerlo y no decirme que no va a venir? Creo que me podrían tratar de explicar esto de muchas maneras y no sería capaz de entenderlo. A veces me frustra seguir teniendo malentendidos de este tipo. No sé… será que carezco de capacidad de adaptación…

Finalmente, puedo decir, que el chico tenía una verdadera excusa para no responderme, ¡estaba malo! Y ya sabemos todos, que cuando uno está malo, de repente, con el anuncio del diagnóstico, se queda totalmente paralizado: no puede mover el cuerpo y no puede incluso ni hablar, por eso no me avisó…

El caso es que ayer (lunes 6) también teníamos que habernos visto (me dijo el jueves pasado que podía) y cuando llegaba yo a clase, él se iba... Al final dijo que... ya si eso no. Me gustaría no habérmele encontrado... así podría haber descubierto si me hubiese avisado o, una vez más, ¡NO!


Tras el frío intenso

De lo más interesante que hice la semana pasada fue dar una vuelta por el centro para hacer unas fotos. Que después del finde pasado, con todo congelado ya por fin, está la ciudad como a mí me gusta.

Además, he probado el invento que me regaló la Rubi para mantener los pies calientes y las manos, y la verdad que funciona. ¡¡Es genial!!

Al día siguiente di otro paseo corto para terminar las fotos y probé lo de las manos. GENIAL!!!

Una de vegetación congelada...




Todo eso con respecto a las zonas peatonales DEL CENTRO (por mi barrio no se le parece mucho). Y sobre las carreteras... ¡IMPOLUTAS!

En fin, tras tanta nieve, os dejo unos vídeos de los fríos en Madrid, por una mujer irkutiana, y los de Irkutsk, por una guadalajareña...

Y tras tanto paseo a las temperaturas ya dichas en el vídeo... así es cómo se queda una...


Seminario

El jueves tuve seminario. No estuvo mal…


Flamenco en Irkutsk

Ayer (6/02) hubo un espectáculo de Flamenco en Irkutsk.

Puede que por eso, hace ya unas semanas me dijo una profa que quería grabar unos textos para luego ponérselos a los alumnos y hacer ejercicios de escucha, etc. y por fin lo hemos hecho.

Lo peor de esto, ha sido el encargo flamenco que me ha hecho… ¡¡¡Qué horror, de verdad!!! ¡¡¡Qué vergüenza!!! Parece ser que una escuela de baile, en la que se aprende también flamenco, han cogido unas palabras que han oído, y querían que las grabara al estilo flamenco… Y digo yo, pero… ¿qué estilo flamenco? ¡¡¡Que yo soy CASTELLANA!!! De verdad, ¡qué bochorno! Me he sentido tan ridícula... Además, es que… ¡¡qué palabras y qué frases!! Si yo aún hubiera visto en qué momento se han dicho y un poco el contexto o algo… pero es que... joder, ¿eh? ¡Vaya tela! Os dejo la lista y, además, propongo una votación. ¿Cuál creéis que podría haceos sentir más ridícul@s en caso de tener que grabarlo en un contexto de baile?:

  • ¡Alza!
  • ¡Alma mía!
  • ¡Vamo-vamo!
  • ¡Echa!
  • ¡Mira!
  • ¡Agua, agüita!
  • ¡Que me gusta!
  • ¡Anda!
  • ¡Azúcar!
  • ¡Hombre!
  • ¡Vaya!
  • ¡Qué bien!
  • ¡Alegría, alegría!
  • ¡Con arte!

Y aquí llega el colofón de toda esta retahíla:

  • ¡Vamo a bailá sevillana!
  • ¡La belleza de la roza!
  • ¡Vino dulce!
  • ¡Qué suerte!
  • ¡Hace mucho calor!
  • ¡Estoy en la gloria!
  • ¡Asombroso, fastuoso!
  • ¡Gitana española!
  • ¡Bailas totalmente loca!
  • ¡Mueve el cucu, mueve la caera!
  • ¡Genial, buenísima, presiosa, fantástica!
  • ¡Me chifla, me gusta, mola mucho, me entusiasma, me cae bien!


El finde

Enganche a la serie de El Barco, que la tienen en la cátedra, paseo con Beka...

Nada que ver en temperatura con el finde pasado. De los -38ºC del sábado pasado, éste han aumentado las temperaturas hasta llegar a los -11ºC. ¡Al borde de la manga corta, oiga!


Y reencuentro con Ziyu (chino) y Nastya (su novia rusa), que dicen que se quieren prometer en verano, celebrar la boda en CHINA e invitarme... Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh... eso sí que iba a ser interesante... En fin, ¡ya veremos!

En fin, buena semana para todos.

Un besete,

Gloria


3 comentarios:

  1. Yo me quedo con Azucar !! que tiene mas pinta de Brasileño que de flamenco, y además, me recuerda a la azaña de remedios cervantes... jajajajajajja

    ResponderEliminar
  2. Y eso de mueve tu cucu, mueve la caera!!!! Yo alucino hermana, éstos Rusos no tienen ni pajolera idea de como somos en España.
    De nuevo la mítica foto de pestañas congeladas que tanto le gusta a Aitor!!
    Me alegra saber que el invento que te regaló la Rubi funciona porque .....me lo voy a compraaaaarrrr.
    Un besazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Gloria! Vaya cutis se te va a quedar con tanto hielo!!!

    ResponderEliminar