Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

jueves, 10 de noviembre de 2011

El médico en Rusia, Irkutsk (1ª parte)

Viernes 4

El viernes 4 de noviembre se celebra en Rusia la fiesta de El Día de la Unidad Popular, una fiesta joven (se celbra desde 2004), aunque yo ese día, tenía poco que celebrar.
Me levanto a las 8.30… Dormí casi (o sin casi) 10hs! La verdad es que me sentía superbien cuando me levanté.
No tenía ningún plan. Había rechazado el ir a la Isla de Lokhon, que es uno de mis objetivos este año (que el año pasado no estuve), pero como el tiempo ya ha empezado a empeorar y estamos en un período de transición no muy bonito en el que ni blanco ni nada, que todo está sucio de nevadas que no han continuado y de deshielos, pensé que, quedándome aquí todo el año, mejor lo dejaba para primavera, que alguien habrá de los nuevos que decida que quiere ir.
Desayuné unas tostaditas y un té sobre las 9am y me fui a la habitación, donde decidí ver una peli de las que estaban echando en la tv.
Sobre las 10am me cansé de la peli y me puse al ordenador. No duré ni 10 minutos.

Las luces
Enseguida empecé a ver luces, como ya me ha pasado otras veces. No era capaz de saber lo que ponía en la pantalla porque las luces no me dejaban ver las letras, así que me fui a la cocina…
En la cocina me pilló Alessandra y se rió de mí por estar mirando en dirección a los fuegos (hay una silla enfrente) como tonta, aunque se asustó cuando le conté lo que me pasaba y, como ella es diabética, me hizo la prueba del azúcar para comprobar que no era algo del azúcar. Azúcar bien. Me tomó la tensión (madre mía, esto es como vivir en el ambulatorio…) y también bien. Me dijo que estaba esperando a una chica cuya madre trabaja en una policlínica, que si quería se lo comentábamos a ver que decía. Así que se lo dijimos y quedamos en que íbamos a ir a este sitio centro de microcirugía ocular a ver si es que era algo de la vista.
Cuando se metió Alessandra a dar la clase, yo no sé por qué, pero de repente, en la habitación, se me empezó a dormir un dedo de la mano derecha, luego el 2º, el 3º, el 4º y el 5º. Se me durmió hasta el codo. Nunca me había pasado nada así, pero sobre todo, nunca me había pasado que se me había quedado dormida como la lengua. Es una sensación horrible.

El seguro español
Lo del seguro me parece lo peor. Llamas, te ponen en espera y me dicen que si es algo muy urgente, que vaya donde quiera y que, si puedo esperar 2-3hs, pues entonces me llaman ellos en ese período de tiempo para decirme dónde tengo que dirigirme. De verdad que me parece lo peor esto. Si es algo urgente, quiero ir al sitio más cercano que me pille, no quiero perder el tiempo; y si puedo aguantar 2-3hs, NO QUIERO AGUANTAR! Quiero ir ya! ¿Por qué tengo que aguantar ese tiempo hasta que me digan ellos dónde tengo que dirigirme? ¿Por qué tengo que aguantar el dolor? ¿Qué necesidad tengo de aguantar un dolor 2hs cuando en 30´ pueden decirme lo que me pasa? O peor aún, si no sé lo que me pasa, ¿por qué tengo que aguantar 2hs la angustia de no saber lo que tengo? No quiero esperar, quiere que me lo digan ya!
De verdad que cuando contratas un seguro, no entiendo por qué no te dan una lista de los lugares a los que puedes acudir en caso de tener algún problema. O una página web, ya te imprimirás tú la lista… En fin… supongo que no es tan fácil pero yo no puedo hablar desde el punto de vista del asegurador...

Centro de Micorcirugía Ocular, OFTALMÓLOGO
Cuando terminó esta chica con la clase, su madre estaba esperando fuera. Fuimos a esta clínica de cirugía ocular y cuando vi que todos allí llevaban un parche en el ojo, le pregunté a la chica que si también había uno para mí… Por lo menos rompimos un poco la tensión. El oculista (un chico que no creo que fuera mucho mayor que yo) me miró, me dilataron las pupilas y me dejaron 20´ sentada con el resto de pacientes. Y en ese momento de tranquilidad, siempre tiene que haber algo que la rompa. ¿Es que esta gente no descansa? ¿Es que no respetan nada ni a nadie? Estamos en un hospital, estoy ahí porque se supone que me pasa algo más leve o grave (eso queda por determinar) y ¿siempre tiene que haber alguien al lado que rompa la armonía del momento? ¿Por qué? ¿Con qué fin el Sr. De al lado me toca la pierna? Es que es increíble! Es que NO HAY DESCANSO! Que no me toquen! Que no quiero que ni me rocen!! Que no me conocen de NADA! De verdad, qué asco!! (Por supuesto que no todo el mundo es así, pero de verdad que no lo entiendo). Encima cuando retiro la pierna y abro los ojos, que deberían estar cerrados, hace un gesto en plan: uy, perdona, ha sido sin querer… ¡Anda y vete a la mierda! Es que… de verdad que me frustra la gente como ese hombre… Luego dice Alessandra que tengo estrés… ¡cómo no lo voy a tener? ¡Me estresa la gente como este hombre!
En fin, al final vuelvo a la consulta, me mira, más gotas, me miran los nervios de los ojos. Todo bien. Me miran la tensión en los 2 brazos... Al final, me voy con una receta para comprar unas pastillas para después de las comidas, con una cita para el neurólogo para el lunes y poco más.
El fin de semana fue bastante tranquilo, la verdad.

Centro de Micorcirugía ocular, NEURÓLOGO
El lunes 7 volví de visita al neuro.
La mujer me desnuda y me pega martillazos por todas partes. Que sigue el martillo con los ojos, enséñame los dientes, la lengua, estira los brazos y con los ojos cerrados tócate la punta de la nariz con una mano y luego la otra… Ese tipo de cosas con las que a mí me da la risa…
También me pincha con un alfiler en el brazo dcho e izdo. Lo siento de igual manera; las piernas, tb; los pies, tb…
Diagnóstico: MIGRAÑA.
Para descartar cosas raras, me ha dicho que me haga un МРТ, (imagen por resonancia magnética) que tengo que pagar en un sitio que me ha dicho.
El MPT (= para nosotros IRM) cuesta 3.800Rbs (95€).

...

Un besete,
Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario