Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

domingo, 20 de noviembre de 2011

Y van 10 (semanas) desde que llegué

Gloria es un problema para los rusos
Esta pasada semana me han dicho en el departamento que, en el despacho de los cobros, están valorando la posibilidad de hacerme una cuenta bancaria porque para mí a lo mejor es más fácil que los líos del otro día… (a mí como respuesta sólo me ocurrió un: ¡o para ellos!) Para ellos es más cómodo que yo no les pegue el coñazo, desde luego… A mí la verdad es que me da igual porque yo no gano dinero en este país como para ahorrar así que… no me va a rentar el dinero en el banco… Si a ellos les viene bien y no es muy complicado, si quieren que me la hagan, para mi tener una cuenta bancaria en Rusia y una tarjeta será, el día que me vuelva a mi casa, un souvenir más que me llevo de aquí.

Médico
En mi 689713654ª visita al médico durante estas semanas, este martes fui a recoger los resultados de los análisis que me hicieron y del cardiograma y, como siempre, me dijeron que todo está normal. Y como todo está normal y parezco estar sana, me mandan que me eche unas gotas en los ojos 2veces/día y que me controle la tensión durante 2 semanas y luego vuelva a visitarles (a mí me parece que entorno a 11-12 y 7-8 no está mal… pero ellos son los que entienden, así que… PÓNGANME OTRA DE RESIGNACIÓN, POR FAVOR!).
El verdadero objetivo de la visita a la Policlínica esta vez era conseguir llevarme mi карта (historial médico). Les he dicho que mi familia está preocupada y que como no entiendo muy bien, quiero que me lo traduzcan en la cátedra para que sepan exactamente lo que me han hecho y lo que me pasa. Al final no me dan la carta, pero… ¡me dan fotocopias! creo que con esto valdrá para la siguiente visita…
¡Ah! La médica me dice que soy como una мимоза (mimosa). Parece ser que las mimosas son unas flores de los árboles, las primeras flores que salen en invierno y cuando las tocas, se cierran. Creo que me está llamando delicadita (qué es mucho mejor que frágil, por otra parte…)
Esto es una mimosa...



Poniendo nombre a mis complicaciones médicas
Si voy a casa de Karina es porque la pasada semana, como todas aunque no lo cuente, quedé con esta chica y le conté la cosa de los médicos. Como conclusión, me dijo que fuera a ver a su madre al día siguiente que… también es neuróloga. ¡Y van 4!
Su madre me hizo otro reconocimiento de esos que ya me sé de memoria y la verdad es que por fin me enteré de que, eso que tengo en el cuello, es más importante de lo que yo creía. No es un nódulo o un quiste o algo parecido, en el médico se referían a que tengo que cuidar la TIROIDES! Lo de los dolores de cabeza y todo eso… parece que todo apunta a que tengo MIGRAÑAS OCULARES y que es muy recomendable que me haga esa МРТ (=IRM), para la que por cierto, tengo cita el día 1/12.


Me río yo de sacrificios como el Ramadán (con todos los respetos a los musulmanes)
Después de tanta consulta médica y de las conclusiones finales, decidí un buen día hacer una tabla de todas aquellos alimentos que sí y que no. Que puedo y que no puedo tomar porque sean beneficiosos y perjudiciales para toda la ristra de males que me acompañan en Siberia.


La conclusión a la que llegué después de un buen rato de "devanamiento SESUDIL" es que lo único que puedo hacer en mi situación es atiborrame a pastillas y esperar a morir.


Es que... ¡SÓLO puedo comer MANZANAS! Y sin abusar porque... claro... la fruta en general hace que te baje la tensión... ¡Qué desesperación! Es increíble cómo todo lo que puedo comer en unos casos no puedo comerlo en otros. De verdad, ¿eh? Que creo que lo único que se salva es la pasta y el arroz. Si por no poder hacer, ¡no puedo ni beber!




  • vino, malo para las migrañas oculares


  • alcohol, café, té, zumo y leche de vaca... no se recomienda para mis cada vez más frecuentes dolores de cabeza


  • es que ni el AGUA DEL GRIFO! Malísima para la tiroides

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer... ¡Es que no me dejan vivir!

Un hogar ruso
La casa de Karina es bastante grande. La verdad es que su habitación está decorada bastante al estilo europeo, pero la verdad es que ella no es la típica rusa. Ha estado en Europa varias veces y se le nota que tiene une mentalidad diferente a la del resto de las rusas.
La moqueta es la reina de la casa. Por eso esa tradición de quitarse los zapatos nada más llegar en la entrada (invitados incluidos). De todas formas, supongo que debemos ser de los pocos que no hacemos este tipo de cosas pero… lo cierto es que a nosotros los invitados no nos suelen dejar la casa llena de barro por la lluvia o la nieve (como en Alemania o aquí).
La decoración es un poco pomposa y anticuada (al estilo “Restaurante las Galeras de Guada”).
Lo mejor… la supertele (Rusia parece el país de las televisiones. -Después de verlas en los autobuses urbanos…-) y el busto de Lenin. Muy interesante…

La traducción
Hace un mes le dije a una profa que si me podía traducir unos documentos que me habían pedido en el departamento internacional y me dijo que sí, que en 3 días me lo tenía.
En 3 días lo tenía pero a mí no me ha dado ningún papel, así que… hace 2 semanas me dijeron que lo necesitaban para la semana pasada y se lo dije a esta profesora. Afortunadamente, ya lo tenía hecho (aunque había tenido problemas con el ordenador).
El día de antes de entregar la traducción en este sitio estábamos las 2 en el departamento terminando la traducción. Es que es flipante, de verdad. ¡Pero qué ganas de quedar mal! Si yo, de verdad que no pregunto, pero es que se dejan en evidencia ellos solos con su multitud de justificaciones… Si de verdad que no hace falta, si… si lo tiene para el día que lo necesito, no me importa cuándo lo haga, pero ¿por qué dice que ya lo tenía? Nunca entenderé por qué la gente miente, y menos por GILIPOLLECES!

Clases
Una de las novedades de la semana ha sido que he empezado a dar clases a una chica. Este detalle hace que me sienta aún más rusa porque, en esta zona, pocos son los rusos que no tienen mínimo 2 trabajos...


A ver qué tal se da….

Combatiendo el frío en Siberia
La verdad es que es curioso esto de los coches en Rusia… La chica de las clases tiene un coche con un mando en el que, si da a un botón, el coche empieza a calentarse para que cuando llegue ella a montarse se esté calentito… Y además, me ha dicho que tiene un asiento con calefacción. INCREÍBLE lo que inventan para el frío! Nosotros no tenemos estas cosas, ¿no? A veces ya no sé si me sorprenden cosas que no son normales o es que yo vivo en la parra y no me entero ni del nodo…

La teoría de: Si Chica = X; Chico = X±3 NO se cumple en este país
Esta teoría, el Sr. R.R. sostiene que, en toda pareja, si evalúas el aspecto físico de ambos componentes de la misma del 1 al 10 (siendo 10 la máxima puntuación), no puede haber una diferencia de más de 3ptos y que, además, si existe, sólo puede haber 2 razones:
1. El hombre está muy bien dotado
2. Hay razones económicas
Este finde me he dado cuenta de que esta teoría no es cierta aquí porque en Rusia hay muchas parejas y… las chicas por lo general son muy guapas, y los chicos muy feos… Así que, creo que debe haber más de 1 pareja que incumpla esta regla (y más del 80% de las parejas también).

Las elecciones en Rusia
Al igual que España hace 2 días cambió su gobierno, en Rusia, el secelebrarán elecciones parlamentarias el próximo 4 de diciembre y elegirán su nuevo presidente el 4 de marzo de 2012. Para esta próxima legislatura el actual presidente Dmitri Medvédev no se presentará, sino que cederá ese cargo al ahora primer ministro Vladimir Putin, que forman parte del Partido Político "Rusia Unida" y esto conlleva cambios visibles en todas partes, entre ellas, el mercado central de Irkutsk, donde antes en el puesto de alfombras todo el mundo podía disfrutar de la maravillosa vista de la alfombra de Dmitri Medvédev y ahora ha sido sustituida por la de Vladimir Putin.
Os dejo las pruebas (espero que a Luis no le moleste que haya utilizado su imagen para recordar aquellos tiempos en los que el importante era Medvédev). Ahora que hay que concienciar a la población de la presidencia de Putin, parece que ha perdido su puesto privilegiado.

Lo cierto es que creo que las elecciones presidenciales en Rusia son tan interesantes como en España: en España simpre ganan PP o PSOE (dependen de la situación del momento) y en Rusia aunque, que yo sepa, hay 7 partidos políticos registrados, parece ser que lo que ocurra en las próximas elecciones no será nada más que "Crónica de una Muerte Anunciada".
Para a quién le interese saber algo más sobre este asunto, le recomiendo: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/internacional/ultimo-cambalache-politico-putin-20110925
Por otro lado, y como dije en su momento con respecto a la publicidad encontrada en la Policlínica a la que fui, éste no es el único momento en el que se hace patente este tipo de propaganda en instituciones públicas.
Este es el símbolo del partido Medvédev-Putin, "Rusia Unida":

Esta bandera se encuentra, exactamente, en el departamento de la cátedra en la que trabajo. Hace ya más de un mes que apareció dicha bandera en el departamento y aunque, al principio, no tenía un lugar fijo (al lado del ordenador, sobre la mesa de la secretaria), desde hace 2 semanas ondea, cuando abrimos la ventana, en un lugar privilegiado del departamento, en un lugar visible para todas aquellas personas que entran a este "territorio italo-español". Os dejo una foto de lo que se ve nada más entrar en la cátedra:

Me gustaría un día, de aquí a que se celebren las elecciones de marzo, reunir el valor necesario para ser capaz de preguntar en la cátedra el por qué de esa bandera ahí, el por qué de la propaganda a favor de una determinada ideología en una institución pública, una institución que pertenece a todos y cada uno de los rusos independientemente de cuál sea su ideología.
Si ese día llega, prometo contaos cuál fue la respuesta.


En fin… ¡buena semana para todos!
Un besete,
Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario