Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

jueves, 10 de noviembre de 2011

El médico en Rusia, Irkutsk (3ª parte)

Médico con el seguro español (para completar la tarde del jueves)
Me dicen que me llamarán para decirme dónde tengo que ir. Cuando recibo la llamada clave no llego a cogerlo. Intento llamar y… ¿no tengo saldo? Si… recargué el móvil la semana pasada con 1.000Rbs (25€) y el año pasado creo que en todo el año me gaste 50! Me están cobrando las llamadas del seguro por llamar desde un móvil extranjero…
Recargo el móvil, no me deja contactar con el nº que me llamó, hablo con el seguro y me dicen que me coja un taxi hasta el lugar y que lo pague yo. Mmmmmmmmmm… no tengo dinero para pagarlo… me lo he gastado en recargar… Tengo dinero para el bus, pero creo que para el taxi a lo mejor no me llega… El corresponsal se encarga. Me llama a un taxi para que me recoja en casa (que estaba al lado) y cuando llega saca el plano para ver dónde está el lugar… (Parece que en 3 calles pone el nombre de la que buscamos – Боткина -)

Además, le han dicho que hay que hacer una factura o algo así, como un vale para no tener que pagarle (pero a mí me han dicho que tengo que pagarle...). Por eso creo que nos desviamos del camino y aparecemos en lo que parece un desguace. Me abandona en el coche y se va.


El hombre ya muestra señas de estar muy contento conmigo: resopla, dice varias veces ёлки палки (=joder)… yo mientras tengo que contener la risa.
Cuando llegamos me dice que son 250Rbs y le doy 200, que es lo que me ha dicho la corresponsal que iba a costar como mucho, así que, se va cabreado como una mona.
En el hospi, mismas pruebas que siempre y el neuro me lleva a ver a una Sra. (debe ser la “manda más”) y me hacen la gran oferta del día: -“¿quieres quedarte ingresada en el hospital?” Lo estoy flipando… ¡qué interesante! Cuando pregunto por qué no me contesta (o no le sé entender) pero juraría que no me responde a la pregunta…
Al final lo pienso mejor (al principio le dije que si era necesario sí) pero es que creo que no lo es, hace casi una semana desde que ocurrió aquello y yo me encuentro bien así que, quedamos en que, si me encuentro mal hasta el lunes, les llamo y me ingresan (una semana. ¡UNA SEMANA!) y si no, el lunes o el martes me hacen la resonancia que es lo que han pedido para mí todos los neurólogos que me han visto.
Para ir a ver a la Sra. Esa había que bajar por unos pasillos bajo tierra impresionantes de largos. Me ha recordado a los refugios de la guerra. Ha sido MUY interesante. MUCHO.
Os dejo un vídeo de los túneles del hospital. Evidentemente, la calidad es pésima porque llevaba la mano abajo intentando que no se viera la cámara, pero creo que es muy interesante para que os hagáis una idea. Metros y metros de pasillo subterráneo con otros pasillos que derivaban de este y donde no se veía un alma aparte de unos trabajadores haciendo una chapuza. Espero que os guste esta joyita...




Para terminar el día, una de las empleadas me acompaña a la parada del bus y ahí termina la aventura...
La última noticia es que en la uni me han dicho que con el seguro de la universidad a lo mejor me cubren las pruebas, aunque el que me lo cubra significa que el seguro paga el 90% del coste que supongan y que se me realizarán las pruebas... de aquí a 6 meses.
En fin, aquí termina por el momento la cosa de los hospitales. A ver cuál es la siguiente que me pasa...
Buen finde para todos.
Un besete,
Gloria

PD: ENHORABUENA POR EL NACIMIENTO DE MATEO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario