Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

martes, 4 de octubre de 2011

2ª SEMANA EN TIERRAS RUSAS I

¡SORPRESA!
Gloria… ¡SORPRESA! A partir del jueves tienes 4 clases más a la semana durante las próximas 2 semanas porque… si las profesoras no tenían suficiente con 2 meses de clase (¡cómo te atreves a decir algo así, que tú has llegado 15 días más tarde!), una de ellas ha decidido irse de vacaciones! Pero si acabamos de empezar…
Lo peor es que… me ha dicho… y si algún día necesitas que te haga alguna clase… me lo dices… pero… ¿cuándo? Lo peor de todo es que se va en el mejor momento, cuando se puede aprovechar mejor el finde para ir a algún sitio, ahora que todavía hace bueno… que, a pesar del mal tiempo de la primera semana, luego ha hecho más de 20ºC… y yo con este cambio… en vez de entrar el lunes a las 11.30hs, tengo que entrar a las 8am y, para más colmo, encima tengo que trabajar 2 sábados!!! Y lo peor no es trabajar el sábado, lo peor es que no trabajo a las 8am y luego tengo todo el finde libre, nooooooooooooooooo, empiezo a las 11.30hs! Me arruina TODO el fin de semana!
Además, esta Sra, que es muy graciosa, cuando me ha dicho cómo se quedaba el horario, lo ha dicho como apenada y todo y me ha dicho que “si algún día necesito que ella me haga alguna clase…”. También me ha preguntado qué quiero que me traiga de Thailandia… (pues… quiero, quiero… quiero que hagas tu trabajo y no me sobrecargues a mí! Que…s obre todo al principio, estoy más ocupada con todo…)

Curso de ruso
Lo empecé bastante tarde, pero bueno, empiezo desde el 3er libro, que es desde donde lo dejé el año pasado. Además, esta profesora dedica mucho tiempo a la gramática, y yo de verdad que es lo que más necesito…
Anécdota del primer día: cuando llego, me pregunta que quién soy y de dónde. Cuando respondo, lo flipo con su reacción: - ¿Dónde has aprendido a hablar tan bien? (¿Eeeeeeeeeeeeeeeeeeing? ¡Madre mía… vaya grupo me han debido adjudicar! Si esta mujer dice que yo, que he evitado hablar durante mis pasados 10 meses en Rusia, hablo bien, no me quiero ni imaginar, qué tipo de grupo me ha debido tocar!)Al final no ha estado tan mal...

Mi día de descanso, miércoles
Mi primer miércoles de descanso fui con Luis y Juan a comprar souvenirs (a la Sra. de la tienda de las matrioshkas y a la del kiosko del tabaco, se le debieron rizar los mofletes al ver a Juan, porque... madre mía! Las dejó sin existencias!)
Tras eso, a comer y paseo con Luis, que yo todavía no había visto los cambios de la ciudad... Damos un paseo por donde el río Angara y esto es lo que vimos.
Estas son las novedades de la ciudad:




Nuevo tramo de paseo junto al río Angara.


El monumento al fundador de la ciudad. No entiendo por qué no ponen el nombre en la placa... ¿Es que nadie lo sabe?



La réplica de la puerta que un día hubo.

Los trabajadores del paseo. Todos ellos inmigrantes.

El servicio de peluquería de los trabajadores


Tras el largo paseo que nos pegamos, a la que íbamos a casa nos pilló un vendedor de cuadros por banda y nos pegó una charla... A sí, sin comerlo ni beberlo, nos dijo que:
1. Se puede vender en la calle sin problema si las obras a vender son de uno mismo
2. No le gusta la política del Kremlin porque se influencia a la gente desde las escuelas, porque cuando uno es más pequeño, es más moldeable
3. Los casinos no están permitidos pero…existen!! Se paga a los polis para que hagan la vista gorda porque… los polis de Irkutsk no trabajan porque cobran poco (no como los de Moscú)

Thomas se ha ido... No hay mucho más que decir con respecto a esto... le guardaré luto todo este año... Además, así iré acorde con la moda de este país... ¡Qué vivan los colores tristes!


Ya está, hasta dentro de poco... y un besete para todoooooooooooooooooooooooooooooooooooos... Gloria


PS: os dejo unas fotos de los gorros que estuvimos viendo en el mercado central, para que veáis la moda del país en pleno invierno.


Moda de Sres.



Moda de Sras.























1 comentario:

  1. Bueno, bueno Gloria, como estamos de puestos en escribir el blog, madre mía que cambio ha dado esto, cualquier día veo hasta un video aquí en Chitiri Chisa!
    Muchas gracias por todo Gloria, has sido una buena Sputnik (compañera de viaje), y siempre te recordaré Tovarich (camarada)!
    Un beso muy fuerte y cuídate mucho que en nada viene el frío, yo ya he escrito el fin de mi blog... me ha dado pena, pero quien sabe si algún día recibirás la visita del BusinessMan!

    ResponderEliminar