Bienvenidos a todos

Hola a todo el mundo aquí podeis ir dejando vuestras vivencias, incertudumbres, curiosidades o demas cosas que querais compartir, yo usaré este blog para contar todo sobre mi estancia aquí en Irkutsk.

Un beso para todo el mundo

jueves, 27 de octubre de 2011

La del pueblo ruso y la rutina

El pueblo ruso
“Vivir en el campo o en la ciudad”.


Este era uno de los tópicos de los que tenía que hablar la semana pasada con los estudiantes de 2º y, hemos concluido que TODOS quieren vivir en la ciudad porque, aunque es cierto que reconocen que vivir en el pueblo tiene algunas ventajas, definen el pueblo ruso de la siguiente manera:
• No hay calefacción en las casas (en la parte de la derecha se encuentra la "estufa" que da calor a la casa).

• No hay un baño normal (esta es la ducha que se utiliza y al lado, una modelo con ganas de hacer sus necesidades en un agujero hecho en la tierra).

• No hay agua caliente (a lo que yo le añadiría, NI CORRIENTE. Primero se va a por agua, después se llena el depósito y a partir de ahí, ¡a tirar!).
• No hay internet
• No hay buenas carreteras (si estuviéramos en España, podríamos decir que esta calle que véis en la foto, es la Calle Mayor del pueblo de Bolshie Koti)


• La educación es peor
• Se bebe más
• Hay más crímenes
• No hay gente inteligente (¡INTERESANTE! Cuando les pregunté si para ellos ser inteligente significaba haber estudiado una carrera, NADIE respondió…)
Estas son fotos rescatadas del año pasado. Os dejo alguna más sobre otras dependencias de la casa.


  • La(s) habitaciones. En ocasiones sólo hay dos en las que se ponen tantas camas como se pueden o necesitan y duerme todo el mundo junto.





  • La cocina...


Esta es la verdad de los pueblos en Rusia. Antes de tener esta conversación con ellos pensé: joer, esta gente odia los pueblo, pero cuando me puse a buscar fotos del año pasado, me di cuenta de que la realidad de los pueblos rusos, dista bastante de la de lo que nosotros conocemos por pueblo...


Finde
Este finde fue tranquilito. La verdad es que no hice mucho. Salí con Beka a dar una vuelta (¡Beka es un chico! Que luego os surgen las dudas como cuando Dima…) y me preguntó si hemos hecho muchas fiestas en la resi y… este todavía no se ha enterado de eso de la “puerta inquebrantable” del año pasado. No, Beka, no estoy integrada con la gente. Para mí no es tan fácil acceder a ellos viviendo aparte de los estudiantes.

Adiós Pola, adiós...
La Pola volvió a la resi a recoger sus cosas y descubrimos que tiene un teléfono en su habitación. Parece ser que la “generosa” me había dejado el que no funcionaba a mí y ella se había guardado en su habita el bueno. Y se lo había guardado incluidos los 6 meses que ella no ha estado viviendo en la resi porque… ha debido pensar, que a mí no me hacía falta. Lo peor de todo es que yo no sabía que ese teléfono era de la resi porque, cuando yo llegué el año pasado ella ya estaba aquí y ya se lo había agenciado…
Se vuelve a Polonia la semana que viene.

Inicio de semana
He empezado la semana ejerciendo de felpudo (me han pisado como han querido):
• una profesora me cambió la clase así sin decirme nada. Tenía en un aula con ordenador y proyector y me tuve que ir a otra sin nada de eso
• otra profesora me quitó un libro. Fui a un aula a ver los libros que había en la estantería para ver si había algo que me pudiera interesar para las clases y, cogí 2, los dejé encima de una mesa del departamento y cuando volví a por ellos, faltaba uno. Lo peor de todo, es que sé quién me lo quitó porque lo vi dentro de un bolso y le pregunté a la secretaría de quién era el bolso…
Me parece super fuerte… que la gente no pregunte ni nada. Se supone que si está ahí es porque alguien lo ha dejado porque lo necesita… Que me dio igual porque sé dónde están y tenía que volver a ver si había algo más que pudiera interesarme, pero… no me parece normal…

Lo siento, gentes, pero es que… una también tiene rutina y… eso no es especialmente interesante como para escribirlo aquí… Además, lo bueno si breve…
Un besete para todos,
Глория

No hay comentarios:

Publicar un comentario